Bogotá
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El actual presidente usó sus redes sociales para referirse a las ejecuciones extrajudiciales y a las pocas horas el exmandatario lanzó un trino sobre el tema.
Petro salió con un mensaje en el que citaba una columna de El Espectador y se refirió a las ejecuciones extrajudiciales como “el peor crimen contra la humanidad cometido en la época contemporánea”.
(Lea también: [Video] Pillaron a James Rodríguez visitando al expresidente Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’)
Atacó a quienes, según él, niegan o aplauden niegan dichos crímenes y dijo que esa actitud niega la posibilidad de reconciliación.
Recordó los 6.402 muertos “asesinados por el Estado” y atacó a la clase alta colombiana, haciendo referencia, de nuevo a los nazis:
“Dormir cómodo en el apartamento caliente del norte de Bogotá o del Poblado, en Medellín. Sentirse seguros aplaudiendo como exterminaban la guerrilla, crédulos de un ‘fuhrer’ fantasmal, cuando lo que exterminaban era nuestra juventud albañil, popular, sin más oportunidad, que no fuera el pelotón de fusilamiento”.
Este es el trino de Petro:
Apenas horas después, el mandatario que estaba en Casa de Nariño cuando estalló el escándalo por las ejecuciones extrajudiciales, Álvaro Uribe, se refirió al tema, aunque sin referirse directamente a Petro.
Uribe ya se había mostrado consternado luego de que militares reconocieron los crímenes cometidos, y en esta oportunidad señaló que varios casos ocurrieron antes de su periodo presidencial.
Eso sí, dijo que ese matiz “no atenúa la gravedad de la traición.”
Acto seguido, pidió valorar los resultados de la seguridad democrática, bandera de su gobierno, “a pesar de los adversarios y traidores”.
Acá, el trino de Uribe:
En ese sentido, el Centro Democrático, partido de Uribe, emitió un comunicado en el que subrayó que de los 11 asesinados reconocidos recientemente, la mayoría de crímenes ocurrió antes del mandato de Uribe.
La colectividad señaló que esos crímenes “solo producen rabia, indignación y dolor” y que desde el mandato de Uribe Vélez las acciones y correctivos se tomaron de manera inmediata y sin dubitaciones”.
Además recordó que en el periodo de Uribe se destituyeron 27 altos oficiales del Ejército en octubre de 2008, cuando se supo que podrían estar comprometidos por acción u omisión en los falsos positivos.
Ese es el comunicado del Centro Democrático:
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Sigue leyendo