Bogotá
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente de Colombia emitió la particular declaración haciendo referencia a la muerte de 4 militares en medio de un ataque de las disidencias de las Farc.
Gustavo Petro hizo el señalamiento el pasado lunes 6 de mayo de 2024, tan solo un par de días después de los hechos ocurridos en Argelia, Cauca, donde las disidencias de ‘Iván Mordisco’ lanzaron la dura ofensiva.
(Vea también: Primeras imágenes del rescate de cuerpos de soldados asesinados en Argelia, Cauca)
De hecho, en audios filtrados se conoció que las tropas que sufrieron la emboscada llamaron de manera desesperada a un alto mando pidiendo ayuda y asegurando que no tenían forma de escapar debido a que el enemigo había rodeado la zona por todos los flancos.
“Auxilio ¿Qué sabemos del apoyo? Mi coronel, los tenemos encima. Tenemos muertos, tenemos heridos, estamos rodeados. Si nos botamos al hueco, nos matan a todos”, se logra oír.
Posteriormente, apareció otra grabación en la que un cabecilla conocido con el alias de ‘Dúmar’ ordena que los militares sean “decapitados”.
Incluso, los cuerpos de los caídos fueron manipulados por las propias disidencias, que negaron la profanación al argumentar que entregaron los restos de los uniformados a una misión humanitaria debido que el Ejército los había dejado abandonados.
Sin embargo, el jefe de Estado se mostró hostil con las víctimas del ataque, pues estas le reportaron en vivo a la periodista Vicky Dávila lo que estaba sucediendo.
El presidente dijo que los uniformados no hicieron lo correcto a la hora de ser atacados, pues –contrario a lo que se escucha en los audios de auxilio– aseguró que las tropas optaron por llamar a una periodista en vez de solicitar apoyo para repeler el fuego enemigo.
“Por ejemplo, los soldados de Argelia, pudieron llamar primero a Vicky y no al mecanismo de alerta y seguridad”, reclamó.
Vicky es la forma en la que Petro se refiere a la Vicky Dávila, quien reveló chat en los que un soldado le dice a la informadora que los refuerzos no llegan a la zona de combate.
“Buenas noches, le escribe un soldado profesional, acá en el Cauca nos están copando, nos están matando. El general Mejía no envía apoyo aéreo. Ya tenemos 2 soldados muertos y varios heridos”, se lee en uno de los mensajes publicados por la mujer.
En video, las palabras de Gustavo Petro:
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Trump advirtió a Maduro y dijo que tiene los días contados en el poder de Venezuela
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Sigue leyendo