Petro tildó de egoístas y extremistas a quienes buscan el quiebre de la reforma pensional

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

El mandatario volvió a defender la iniciativa y arremetió contra los sectores y partidos políticos que estarían buscando que la Corte Constitucional la tumbe.

El presidente Gustavo Petro respondió ante los anuncios de la oposición sobre las demandas que presentarán ante varias instancias judiciales para tratar de que la reforma pensional, que recibió la sanción presidencial este martes, sea declarada inconstitucional.

De acuerdo con congresistas opositores, hubo vicios en el trámite de la iniciativa, que además contendría puntos que van en contravía de lo establecido en la Constitución.

(Lea también: Gobierno Petro insiste en sacar adelante la reforma laboral y de salud; puso fecha límite)

“Ya quieren detener esta reforma y condenar al país a la sombra. Una oposición extremista en egoísmo social”, afirmó el mandatario en un trino.

Sugerimos: Petro pedirá al Congreso participar en el acuerdo nacional este 20 de julio

Sobre estas demandas, que ya habían sido anunciadas desde que la iniciativa fue aprobada “a pupitrazo” en la Cámara de Representantes, funcionarios del Gobierno se han pronunciado.

El viceministro de Empleo y Pensiones, Iván Daniel Jaramillo Jassir, afirmó que, si bien todas las leyes aprobadas en Colombia son objeto de revisión por parte de la Corte Constitucional, “el llamado es a pensar una mejor sociedad y en una mejor distribución del ingreso para saldar la deuda con el sistema de protección social”.

¿Qué dice el presidente de Colpensiones sobre la reforma pensional?

El presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, por su parte, indicó que la corte deberá hacer la revisión de la norma e instó a dejar que “ella, en su sabiduría, tome la decisión” de si la reforma tuvo vicios en el trámite o va contra lo establecido en la Carta Política.

Organizaciones sindicales también han mostrado su respaldo a la reforma. Este martes, el presidente de la Central General del Trabajo (CGT), Percy Oyola, aseguró que era “comprensible” que demandas se presentaran contra la iniciativa del Gobierno, pues “el capital que hay de por medio hace que se mueva una oposición irracional que no beneficia a la gente, sino a quienes son los dueños de esos fondos”.

Lea también: “Continuaremos facilitando los elementos para que avancen investigaciones”: Idárraga

Nosotros los trabajadores de Colombia tenemos una responsabilidad, y es vigilar esta reforma, que se mantenga y que sea una realidad”, finalizó Oyola.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Sigue leyendo