Nación
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente de Colombia emitió un particular mensaje de Twitter en la mañana de este jueves 9 de febrero de 2023 para los comunicadores del país.
Gustavo Petro no dejó pasar por alto el día del periodista, pese a que recientemente se ha dedicado a desmentir y controvertir versiones de prensa que surgen sobre él y su administración como mandatario.
(Vea tambien: Flip sacude a Petro por sus cruces con medios)
De hecho, la Fundación para la libertad de prensa, Flip, le tiró las orejas al advertir que el gobernante “en el último mes ha publicado 34 trinos dirigidos a 9 medios” y que sus “mensajes impactan en el debate público y la libertad de expresión”.
En ese sentido, el propio presidente manifestó que es “tolerante a las críticas” y que sus réplicas únicamente son para defenderse y “defender el programa de gobierno”.
El gobernante se dirigió a los informadores de Colombia en su fecha, pero con un aviso de por medio con tono de directriz.
“El periodismo y la política se unen y se enfrentan, pero sus fines, en todos los casos, deben ir en beneficio de los ciudadanos de una nación”, apuntó a modo de lección.
Y dio a entender cómo deben ejercer su labor los profesionales de la pluma y el micrófono, pues los condicionó hacia un “debate respetuoso” con él.
“Los periodistas contarán con garantías para el ejercicio del periodismo y un debate respetuoso de las diferencias”, agregó.
Luego en otro trino se siguió refiriendo al tema, pero sin felicitar a los trabajadores de las noticias:
“Saludo a todos y todas las periodistas en su día. La búsqueda de la verdad y la comunicación son esencias del ser humano”.
Por último, recordó que la profesión de informar es de alto riesgo y dio un ejemplo puntual al tiempo que compartió una columna contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez.
“En especial saludo a Gonzalo Guillén, que hoy por hoy es quizás, el periodista más amenazado de Colombia. En Colombia el periodismo está bajo amenaza”, finalizó.
Acá, sus publicaciones:
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Súper Astro Luna: resultado del último sorteo del 18 de diciembre de 2025
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Mujer fue asesinada por su expareja mientras bailaban y crimen quedó registrado en video
Sigue leyendo