“El presidente está loco, borracho o usa sustancias”: Petro respondió a críticos que lo señalan

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-07-20 18:49:53

Sin mencionar nombres, hizo referencia a quienes lo señalan, afirmando que lo insultan por expresar ideas relacionadas con la economía o la Constitución.

En un discurso pronunciado este domingo durante la instalación de la legislatura 2025-2026 del Congreso de la República, el presidente Gustavo Petro abordó de manera indirecta las acusaciones que lo señalan de tener problemas con el consumo de drogas. 

(Lea también: Petro anunció cómo sería el salario mínimo en 2026 y empezó a coquetearles a electores)

“Se volvió insulto decir: ‘el presidente está loco, borracho o usa sustancias’ porque dijo el abecé de la economía o lo que dice la Constitución”, expresó Petro en un tono que combinó ironía y defensa personal. 

Aunque no citó directamente a nadie, sus palabras parecieron aludir a recientes declaraciones del excanciller Álvaro Leyva, quien ha dicho que el presidente podría tener problemas con el consumo de sustancias. 

Petro, molesto pero manteniendo un tono mesurado, enfatizó que su conducta se rige por el respeto a la ley, y aprovechó el escenario para desviar la atención hacia su agenda de Gobierno, destacando la importancia de las reformas sociales y económicas que busca impulsar en el último año de su mandato.

Gustavo Petro, señalado de consumir drogas

Estas declaraciones se producen en un contexto de fuertes señalamientos contra el mandatario, que han ido en aumento en los últimos meses.

El excanciller Leyva señaló que Petro tiene problemas con las drogas. En una carta pública, afirmó: “Usted está enfermo, señor presidente”.  Además, aseveró que la desaparición del mandatario durante un viaje oficial a París no fue un hecho aislado, sino “una reiteración de su conducta, evidencia de una adicción y de la gravedad de su condición”.

Leyva encendió las alarmas sobre el estado de salud del presidente. Según el excanciller, Petro sufre una “enfermedad” que afecta su capacidad para gobernar y enfatiza en supuestas “conductas erráticas y censurables estados y comportamientos”, “extravíos y conductas insólitas” y una “dependencia de sustancias”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo