Nación
Congreso tomó medidas de seguridad por marchas a favor de Petro y decisión del Gobierno
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente de Colombia, luego del encuentro contra las drogas que tuvo con el mandatario de México, se reunirá con otros líderes del exterior.
Gustavo Petro asistirá la próxima semana a la Cumbre del Grupo de los 77 y China (G77+China), que se celebrará en La Habana el viernes y sábado próximos, 15 y 16 de septiembre.
El presidente de Colombia estuvo reunido este sábado 9 de septiembre con el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien crearon una nueva política para afrontar la problemática de las drogas.
Ahora, Petro viajará acompañado del canciller colombiano, Álvaro Leyva, el próximo viernes y seguirán directo a Nueva York para acudir a la 78 Asamblea General de la ONU, que se celebrará el 17 y 18 de septiembre, informaron fuentes del Gobierno.
Por primera vez, Cuba preside el G77+China, que congrega a 134 países miembros de la ONU, donde el mandatario colombiano tendrá un capítulo previo antes del mencionado evento internacional.
La reunión de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Cuba -que ejerce este año la presidencia pro-témpore el G77+China- abordará la cooperación Sur-Sur en cuestiones de innovación y desarrollo.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, participará en ese encuentro y algunos mandatarios han confirmado su asistencia como el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Argentina, Alberto Fernández.
El Gobierno cubano denomina al G77+China un foro “de diálogo y concertación” y al asumir en enero pasado la presidencia de la mayor organización intergubernamental de países en desarrollo en las Naciones Unidas.
Desde entonces, La Habana ha coordinado varias reuniones como las de ministros de Educación, Cultura y Turismo.
Congreso tomó medidas de seguridad por marchas a favor de Petro y decisión del Gobierno
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Habrá nuevo parque de diversiones que asusta a Disney y pone a celebrar a colombianos
A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Sigue leyendo