Novelas y TV
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se arrepintió y las eliminó de su cuenta de Twitter, pues varios usuarios le advirtieron que esas imágenes eran de un caso que no ocurrió en Colombia.
Y es que fueron por lo menos dos publicaciones las que hizo el senador Gustavo Petro en su afán por cuestionar el operativo militar en contra de disidencias de las Farc en Caquetá, en el que según el gobierno del presidente Iván Duque 12 personas fueron dadas de baja, entre ellas el cabecilla alias ‘Gildardo Cucho’.
Luego de las duras críticas a la operación militar y del alboroto que se armó en redes por esas sangrientas imágenes, que mostraban los cuerpos sin vida de cinco mujeres (entre ellas una niña), Petro salió a aclarar que las fotos “que se están pasando como víctimas del bombardeo tienen un origen poco claro”.
Esto, porque las tomó de una cuenta de Twitter, la cual también se rectificó.
“Hay que reconfirmar la validez de las imágenes”, expresó el senador de la Colombia Humana.
Y efectivamente así es, pues el caso se registró en Brasil hace poco más de una semana.
Además de Petro, varios de sus seguidores también difundieron las fotos y hasta un video de los cuerpos, situación que provocó rechazo por la crudeza de las imágenes y por el oportunismo para publicarlas.
“‘Iván Márquez’ es el nuevo mejor amigo de Álvaro Uribe: terminaron alineados” | |
Duque compara a Maduro con “talibanes” y dice que lo denunciará ante la ONU |
Al respecto, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, rechazó este tipo de actos y dijo que esas publicaciones buscan “desprestigiar las acciones de la Fuerza Pública contra disidencias narcotraficantes del GAO residual”.
Botero compartió el medio de donde salieron las imágenes, aunque eso también significó que las replicara en su perfil de Twitter.
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
"La devolvimos a la vida": desgarrador rescate de niña que habría sido abusada por pastor
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Sigue leyendo