Entretenimiento
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El fallo de la Corte concluyó que la Procuraduría sí puede sancionar a funcionarios elegidos por voto popular, dejando sin piso los reclamos del presidente.
La Corte Constitucional reveló el fallo completo seis meses después de que tomara la decisión de que la Procuraduría sí puede sancionar a cualquier funcionario que haya sido elegido mediante el voto popular.
(Vea también: Abogado de Nicolás Petro frena en seco con solicitud a Procuraduría sobre ‘Turco’ Hilsaca)
El documento avala las facultades de la Procuraduría para sancionar a ese tipo de funcionarios citando que la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no está por encima de la Carta Política de Colombia, comentó puntualmente Semana.
El presidente Gustavo Petro había tomado la decisión de no acatar el fallo disciplinario que suspendió al alcalde de Riohacha y, anteriormente, había entrado en conflicto con la procuradora Margarita Cabello aduciendo que el Ministerio Público no podría sancionarlo, pues no tenía competencia ante los funcionarios elegidos por voto popular.
Petro mencionó varias veces el fallo de la Corte CIDH a su favor, cuando ganó en una demanda contra el Estado colombiano, después de ser destituido e inhabilitado por 15 años en cargos públicos por Alejandro Ordóñez, otrora procurador General, pero en el caso con la Procuraduría se fue en contra de ese organismo.
La Corte Constitucional adicionó que la decisión que adoptó el organismo internacional no está por encima del ordenamiento político colombiano.
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Sigue leyendo