Petro puso a vieja conocida en Ministerio de Vivienda; estuvo en su alcaldía de Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioPor redes sociales, el presidente hizo oficial la designación de Helga Rivas en esta cartera, luego de la salida de Catalina Velasco. Fue secretaria de Hábitat.
El presidente Gustavo Petro nombró oficialmente a Helga Rivas como la nueva ministra de Vivienda. El mandatario lo notificó en su cuenta de X y agradeció a Catalina Velasco, quien salió de esa cartera.
“La nueva ministra de Vivienda será la doctora Helga Rivas, quien reemplazará a Catalina Velasco, a quien agradezco profundamente su compromiso”, manifestó el jefe de Estado en sus redes sociales.
(Vea también: Presidente Gustavo Petro nombrará a Helga Rivas como ministra de Vivienda)
Helga Rivas trabaja actualmente en el Fondo de Adaptación, cargo que le fue encargado en el mes de abril. La funcionaria también estuvo como directora encargada de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo en marzo de este año.
La nueva ministra de Vivienda es egresada de la Universidad de los Andes, es especialista en diseño urbano y hace algunos años trabajó como gerente de la Caja de Vivienda Popular.
Además, Helga Rivas hizo parte del comité de la construcción de Armenia, después del terremoto de 1999, ocurrido el 25 de enero de dicho año.
Helga Rivas es cercana al presidente Gustavo Petro
No es la primera vez que Rivas trabaja con el presidente Gustavo Petro, pues fue secretaria de Hábitat cuando el mandatario era alcalde de Bogotá.
El principal reto de la nueva ministra será impulsar la política de vivienda que, según el gremio de los constructores, viene estancada por decisiones del actual Gobierno.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Economía
$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos
Virales
La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto
Nación
"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá
Nación
Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche
Nación
Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia
Medellín
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Nación
INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones
Bogotá
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Sigue leyendo