Petro puso a vieja conocida en Ministerio de Vivienda; estuvo en su alcaldía de Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Visitar sitio

Por redes sociales, el presidente hizo oficial la designación de Helga Rivas en esta cartera, luego de la salida de Catalina Velasco. Fue secretaria de Hábitat.

El presidente Gustavo Petro nombró oficialmente a Helga Rivas como la nueva ministra de Vivienda. El mandatario lo notificó en su cuenta de X y agradeció a Catalina Velasco, quien salió de esa cartera.

“La nueva ministra de Vivienda será la doctora Helga Rivas, quien reemplazará a Catalina Velasco, a quien agradezco profundamente su compromiso”, manifestó el jefe de Estado en sus redes sociales.

(Vea también: Presidente Gustavo Petro nombrará a Helga Rivas como ministra de Vivienda)

Helga Rivas trabaja actualmente en el Fondo de Adaptación, cargo que le fue encargado en el mes de abril. La funcionaria también estuvo como directora encargada de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo en marzo de este año.

La nueva ministra de Vivienda es egresada de la Universidad de los Andes, es especialista en diseño urbano y hace algunos años trabajó como gerente de la Caja de Vivienda Popular.

Además, Helga Rivas hizo parte del comité de la construcción de Armenia, después del terremoto de 1999, ocurrido el 25 de enero de dicho año.

Helga Rivas es cercana al presidente Gustavo Petro

No es la primera vez que Rivas trabaja con el presidente Gustavo Petro, pues fue secretaria de Hábitat cuando el mandatario era alcalde de Bogotá.

El principal reto de la nueva ministra será impulsar la política de vivienda que, según el gremio de los constructores, viene estancada por decisiones del actual Gobierno.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Nación

Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Nación

Bus de servicio público se salió de la carretera y terminó cayendo en un abismo

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Sigue leyendo