Pelé y 'Gabo', figuras en reunión de Petro con Lula: hubo llamativo cuadro como regalo

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  David Ríos Rodríguez
Actualizado: 2024-04-17 17:59:40

Durante el encuentro bilateral, Gustavo Petro y Lula da Silva intercambiaron regalos. El mandatario brasileño le dio al colombiano una peculiar obra de arte.

Sobre las 11 de la mañana de este 17 de abril comenzaron los actos protocolarios en la Casa de Nariño. El motivo era la llegada del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien tuvo una extensa reunión con su homólogo colombiano, Gustavo Petro.

Así fue la llegada de Lula da Silva a la Casa de Nariño:

Si bien la tradición dicta que el mandatario colombiano reciba a sus homólogos en la Plaza de Núñez (donde acaba la Plaza de Armas) y luego ambos caminan por la alfombra roja allí desplegada, en esta ocasión el que se dirigió hasta ese punto fue el canciller (e) Luis Gilberto Murillo.

(Vea tambiénLula Da Silva aprovechará visita a Colombia e inaugurará la Feria del Libro de Bogotá).

Murillo saludó a Lula y su comitiva para posteriormente caminar por la alfombra roja que terminaba en las escaleras principales de acceso a la Casa de Nariño.

Adentro, resguardándose del fuerte sol que hacía en Bogotá a esa hora, estaba Petro. Luciendo una gorra, el presidente colombiano tomó una cachucha y se la entregó cordialmente al mandatario brasileño, quien se la puso de una vez.

Ese fue el primer regalo entre presidentes, el único que pudieron ver los periodistas y demás invitados que presenciaban el evento desde la Plaza de Armas.

Ya adentro, siguió la entrega de otros regalos llamativos. Petro le dio a Lula una réplica del cacique Tayrona. A su vez, el mandatario brasileño le dio al colombiano un cuadro en el que aparecen ilustraciones de Pelé y ‘Gabo’ dándose un abrazo.

Este cuadro, que llamó la atención por cuenta de sus icónicos protagonistas, pertenece a Dois e Meio, una galería que difunde obras de artistas independientes y que se ubica en Sao Paulo, según detalla su página web.

Este es el cuadro:

Gustavo Petro y Lula da Silva: estos fueron los temas que trataron

Los presidentes hablaron de relaciones comerciales, el cuidado de la Amazonía, cooperación cultural y otros temas que competen a dos de las naciones más importantes de Sudamérica.

“Agendas bilaterales de comercio e inversiones, desarrollo sostenible y cooperación amazónica, programas sociales, derechos humanos y agricultura familiar”, fueron algunos de los temas resaltados por la Presidencia de la República.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Bogotá

🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Sigue leyendo