Nación
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente anunció que llegaría a las 4:00 p. m. al acto de excusas públicas, pero solo arribó a la Plaza de Bolívar después de las 7:00 p. m.
Este martes tres de octubre, el Ministerio de Defensa llevó a cabo un acto de excusas públicas por los casos de ejecuciones extrajudiciales en Colombia —conocidos como falsos positivos— de las que fueron víctimas jóvenes residentes en distintas regiones de país.
(Lea también: Gobierno Petro desempolvó falsos positivos de Soacha y pidió perdón en nombre del Estado)
El presidente Gustavo Petro confirmó que estaría en el evento para homenajear a los familiares y a las víctimas de las ejecuciones extrajudiciales. “Hoy a las cuatro de la tarde en la Plaza de Bolívar estaré en el acto de perdón del Estado colombiano por la ejecución de miles de jóvenes en gobiernos pasados”, publicó en su cuenta de X (antes Twitter).
Sin embargo, el mandatario, fiel a su impuntualidad, no se hizo presente en la Plaza de Bolívar a la hora pactada. Solo hasta las 7:00 p. m. llegó al lugar, donde lo esperaban cientos de personas que estuvieron durante toda la tarde en el evento.
El ministro Iván Velásquez encabezó el acto que quedará como la primera vez que el jefe de esta cartera (de la que depende el Ejército Nacional) les da la cara a las víctimas de esas ejecuciones y les pide perdón por la desaparición y asesinato de jóvenes a manos de militares.
En la agenda oficial que compartió la oficina de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Petro tenía dos eventos en el departamento del Cauca.
En uno de estos, referente a la nueva política de lucha contra las drogas y los cultivos ilícitos, confesó que casi sale trabado de las calles de Nueva York.
Al parecer, la demora del jefe de Estado estuvo relacionada con que no salió a tiempo del Cauca debido a una fuerte lluvia que se registró en esa zona del país.
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Sigue leyendo