Nación
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente de Colombia, este vienes 10 de mayo, hizo referencia a los hechos que se presentaron en el 2021 en la capital del Valle del Cauca.
Gustavo Petro estuvo presente en la ‘sucursal del cielo’ en una nueva jornada de “Gobierno con el Pueblo”, donde en su discurso insistió en la necesidad de la aprobación de las reformas sociales que él propone.
(Lea también: Petro pidió orden de captura contra el primer ministro de Israel por crisis en Gaza)
Además, el mandatario se refirió al denominado “estallido social” que afectó a Cali en 2021. Petro aseguró que el Estado habría participado en hechos violentos dirigidos a la población civil.
“Más de 60 cadáveres se recogieron, de esos jóvenes. Y cuando mueren 60 jóvenes asesinados por el Estado, quemados, torturados, cuando miles de jóvenes fueron detenidos. La pregunta es entonces: ¿y quién fue el terrorista, a quién se le debería calificar de terrorista?”, afirmó.
En el evento, Petro también hizo mención al presidente Iván Duque y le echó el agua sucia sobre lo ocurrido en ese entonces. “Señor Duque, los 60 asesinados en Cali por usted no fueron terroristas, el terrorista fue usted expresidente Duque”, afirmó.
El presidente de Colombia en sus agitadas palabras destacó el momento de tensión que se vive en el Congreso de la República respecto a las iniciativas para reformar sistemas como el pensional.
“Las reformas sociales se estancan como proyectos de ley en el Congreso de la República en contravía de lo que gritó el pueblo de Colombia el pasado Primero de Mayo; pues las tenemos que realizar en lo que podamos al máximo”, aseguró el presidente.
Además, Petro fue más allá y ante miles de personas, que escuchaban sus apalabras, insinúo que el pueblo debería exigir que se aprueben las iniciativas que propone su Gobierno.
“Si Colombia no hace las reformas, pues el estallido social va a volver, así de simple. Porque lo que impide la violencia es la equidad, la convivencia entre la sociedad”, concluyó.
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Sigue leyendo