Gustavo Petro llegó a Cali para reunión con minga indígena; hay molestia con el Gobierno
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, u00a1Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.
Visitar sitioEl grupo de indígenas lleva varios días marchando y pide ayuda del presidente por el recrudecimiento de la violencia en sus territorios.
La Minga Indígena convocó reunión y movilización en la capital del Valle con indígenas del Cauca, Putumayo, Huila, Valle y Nariño, desde el 14 de marzo. Finalmente, se presentó la llegada del presidente, Gustavo Petro en el sector de Puerto Rellena de Cali para escuchar sus peticiones.
El jefe de Estado, quien se quejó de salida del cónsul en México, arribó en la tarde de este jueves en el sector donde está ubicado el ‘Monumento a la Resistencia’ y allí se está dirigiendo a la comunidad.
(Vea también: Conozca los desvíos y modificaciones en rutas del MIO por llegada de la Minga a Cali)
Se está realizando la presentación de la “Ruta mingueros” y se entregará al presidente de la República, Gustavo Petro, y a la vicepresidenta, Francia Márquez, el documento creado durante la cumbre.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Noticiero 90 Minutos (@noti90minutos)
La minga empezó a marchar desde el 13 de marzo para llegar a Cali. La colectividad reclama falta de apoyo del Gobierno Nacional ante el recrudecimiento del conflicto armado.
Los indígenas vienen desde Nariño, Putumayo, Huila, Caldas y Cauca y son más de 7.000 personas.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Nación
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS
Nación
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Entretenimiento
"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Sigue leyendo