"El peso colombiano se cayó porque ya no entran los dólares de la cocaína": Gustavo Petro

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

Así lo afirmó el presidente en la Asamblea Nacional Cocalera que se llevó a cabo en Norte de Santander. Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, le respondió.

Durante su intervención en la Asamblea Nacional Cocalera que se llevó a cabo en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, el presidente Gustavo Petro señaló que parte de la caída del peso colombiano se debe a que los dólares de la cocaína ya no están entrando a Colombia.

(Lea también: Por tres vicios “insubsanables”, escuderas del uribismo demandan la “paz total” de Petro)

“¿De dónde venían los dólares que entraban a Colombia? Del petróleo, del carbón, pero también eran de la cocaína. Si el peso colombiano se cayó evidencia una realidad económica: y es que los dólares de la cocaína ya no están entrando en Colombia”, señaló el presidente Gustavo Petro.

Por supuesto, la opinión despertó críticas de sus contradictores. “¿Será que Petro cree de verdad que dólar se ha encarecido (encareciendo todo lo importado o con componentes importados) porque no llega plata de la cocaína? Los dólares suben porque hay muchos tratando de comprar para sacar su dinero por temor a las medidas económicas Petro”, escribió el exalcalde Enrique Peñalosa.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Economía

Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro

Mundo

Escalofriantes videos del terremoto en Perú: pánico para muchos mientras almorzaban

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Sigue leyendo