Petro recordó pasado de 'Epa Colombia': "Mujer uribista, pobre y levantada"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Líder en su formato en Santander: Cultura, entretenimiento, deportes e información.
Visitar sitioEn una nueva intervención el presidente Gustavo Petro cuestionó condena de la 'influencer' y empresaria por destrozos en Transmilenio en 2019.
Nuevamente el presidente Gustavo Petro cuestiona condena de ‘Epa Colombia’ por destrozos en Transmilenio.
En su más reciente alocución, el presidente Petro abordó diversos temas, como la historia de Colombia y las potencias mundiales. Sin embargo, sorprendió al referirse nuevamente a Daneidy Barrera, conocida como ‘Epa Colombia’, y a su condena de cinco años de prisión por destruir una estación de Transmilenio en 2019, durante las protestas de ese año.
“¿Les parece importante llevar a la cárcel a ‘Epa’, que es uribista, pero es mujer pobre, levantada y rebelde? Rompió un vidrio y le pusieron cinco años. ¿Pero cuánta cárcel tienen los que llevan corbata y están en los clubes y no los llevan presos? ¿Dónde están los de corbata que dieron la orden? El ministro Ospina y el que dijo sí para traernos esta violencia”, afirmó el mandatario.
Con estas declaraciones, Petro reiteró su inconformidad con la condena impuesta a Barrera, comparándola con la impunidad de actores de mayor influencia en hechos de violencia y corrupción en el país. La empresaria, que se hizo famosa en redes sociales y posteriormente incursionó en el negocio de productos capilares, ha estado en el centro de la polémica principalmente por sus relaciones de pareja, sus negocios, su amistad con Yina Calderón, sin embargo lo que marcó su vida fue el video de 2019 que se viralizo y sirvió de prueba de su ataque a Transmilenio.
(Lea también: Condena a ‘Epa Colombia’ podría dar drástico giro por situación que no se tuvo en cuenta)
La defensa del presidente hacia ‘Epa Colombia’ ha generado reacciones divididas en la opinión pública, entre quienes consideran su castigo excesivo y quienes defienden la decisión judicial.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Mundo
"No dejan ver los cuerpos": hijo de colombianos muertos en choque en Canadá da detalles
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Bogotá
Trancón en calle 80 de Bogotá tiene sufriendo a conductores; concierto complicó movilidad
Loterías
Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números
Loterías
Lotería de Manizales: resultado último sorteo 30 de abril de 2025
Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Mundo
Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo
Entretenimiento
¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión
Sigue leyendo