Gustavo Petro, alabado en universidad pública de Bucaramanga donde inauguró nuevo edificio

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Visitar sitio

“Petro, amigo”, gritaron algunos de los asistentes a un evento realizado en la Universidad Industrial de Santander en el que habló el primer mandatario.

En medio de aplausos y ovaciones fue recibido el presidente Gustavo Petro, quien desmintió a la Corte Suprema, en la Universidad Industrial de Santander (UIS), en Bucaramanga, donde el jefe de Estado inauguró el nuevo edificio de la facultad de Ciencias Humanas.

(Vea también: William Ospina: “El enemigo de Petro es él mismo. Acierta en diagnósticos, desacierta en soluciones”)

En el momento en que se anunció el ingreso del mandatario al auditorio, varias personas se levantaron para aplaudirlo y algunos gritaron “Petro, amigo, el pueblo está contigo”.

Durante el discurso, el presidente dijo que la nueva sede de la UIS no es “simplemente ladrillo”, sino que representa “el cambio de una sociedad, de sus relaciones sociales de producción, de su intelectualidad y pensamiento”.

Petro fue aplaudido varias veces durante su discurso, en el que habló de la sustitución del carbón, energías limpias, la defensa del agua de los páramos de Santurbán y el Almorzadero, y la guerra de Israel y Hamás, entre otros temas.

(Lea también: ¿Error en decreto de presupuesto tiene en vilo a más de 100 proyectos de infraestructura?)

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mujer fue asesinada por su expareja mientras bailaban y crimen quedó registrado en video

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Economía

Invima prohibió elementos muy usados por mujeres y salones de belleza en Colombia

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Loterías

Súper Astro Luna: resultado del último sorteo del 18 de diciembre de 2025

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Sigue leyendo