Entretenimiento
Falleció en Bogotá reconocida periodista y este fue el último mensaje que le dedicó a su hija
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata de un compromiso para facilitar el retorno de comunidades indígenas emberas a sus territorios luego de haber sido desplazadas por ese grupo armado.
El presidente de Colombia dio la noticia durante su participación en el Encuentro de Dirigentes del Occidente Antioqueño.
“El primer punto de acuerdo con el Eln es que se permite el regreso de las poblaciones desplazadas por esa organización de territorios indígenas emberas a sus resguardos, con garantía de no repetición”, apuntó.
(Vea también: Piden a Petro anunciar su estado de salud por faltar a reunión; “el país tiene derecho”)
Uno de esos ejemplos está en Murindó, Antioquia, del que dijo: “Lo han vuelto un municipio moribundo, y nosotros no podemos permitir eso porque es un lugar de mayorías étnicas: indígenas y afros”.
Gustavo Petro abogó, de esta manera, por un “cese de la hostilidad sobre la población en Murindó” para que su gente pueda “vivir en paz”.
En referencia a los embera, el mandatario destacó que este grupo ha sido víctima de la violencia del conflicto a manos de diferentes actores que le han quitado “la tranquilidad de vivir en sus territorios”.
Fue así como celebró el primer acuerdo alcanzado en Caracas, Venezuela, en la nueva ronda de conversaciones de paz, cuyo primer ciclo ya concluyó.
No obstante, consideró que “esto hay que aplicarlo a otras poblaciones. Es decir, el retorno debe ser posible en todo el territorio nacional para cualquier grupo étnico”.
En video, las imágenes del evento:
Falleció en Bogotá reconocida periodista y este fue el último mensaje que le dedicó a su hija
Problemas en la iglesia del padre Chucho: vecinos ya no aguantan más lo que está pasando
El giro en caso de familia asesinada luego de salir de una novena: se sabría por qué los mataron
Ministro de Hacienda confirmó la empresa con la que el Gobierno cerró millonario negocio
Dólar en Colombia pinta bien para Navidad: nuevo precio tiene a más de uno ilusionado
Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe
Apareció carta que dejó la mujer de disfraz azul antes de huir por crimen de Jaime E. Moreno
Sigue leyendo