Bolívar habló de su nombramiento en el DPS y ya tiene planes en su cargo: "Grabaré todo"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El exsenador también se refirió a algunas de las propuestas que plantea hacer dentro de la entidad, entre ellas, grabar todas las reuniones que haga.

El exsenador Gustavo Bolívar, uno de los políticos más cercanos al presidente Gustavo Petro, se refirió por primera vez a su nombramiento como director del Departamento de la Prosperidad Social (DPS).

En su cuenta de X, Bolívar manifestó que para él “es un gran honor, porque refleja la confianza que tiene el presidente en mí, pero también me acarrea una enorme responsabilidad”.

Admitió que, como al presidente, es posible que se le cuele “uno que otro ladronzuelo”, pero, como lo ha hecho el mandatario, lo pillará, lo echará y lo judicializará.

Anunció que todas las reuniones que se hagan en el DPS van a ser transmitidas en directo, para evitar que le hagan ofrecimientos ilegales. Agregó que va a acabar con las “corbatas”, que cobran unos honorarios y ni siquiera van a trabajar, y prometió hacer una gestión muy eficiente.

Le puede interesar: ¿De tecnócratas a activistas? Estos son los funcionarios que próximamente asumirán altos cargos en el Gobierno

“Me voy a rodear de los mejores amigos profesionales que conozco, gente muy técnica que sabe muchísimo. Yo simplemente seré un líder, una persona que fije las políticas sociales dentro de la organización”, dijo.

Prometió hacer una sinergia efectiva con Alexander López, director del Departamento Nacional de Planeación, y la vicepresidenta Francia Márquez.

En contexto: Confirmado: Gustavo Bolívar será el director del Departamento de Prosperidad Social

“Ese triunvirato que manejará la política social le dará muchos frutos al presidente de la República”, aseguró.

El presidente Gustavo Petro también se refirió al nombramiento de Bolívar en el DPS. En su cuenta de la red social X, dijo: “Gustavo Bolívar es garantía de transparencia”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Sigue leyendo