Nación
Revelan nombres de los trabajadores que aseguran haber sido "torturados" en casa de Greeicy Rendón
El grupo armado del que es cabecilla, el Frente Oliver Sinisterra (FOS), emitió un comunicado en el que, además, amenaza con que si no hay una pausa en la ofensiva militar por parte de las autoridades de Ecuador seguirán “comprometiendo” a sus connacionales.
En el mismo punto en que piden el “corredor humanitario” para devolver los despojos del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, el grupo armado solicita la liberación de las personas (“guerrilleros, milicianos, civiles”) retenidas en Ecuador y Colombia.
También asegura que con los cuerpos de los tres trabajadores del diario El Comercio entregará a la pareja que mantiene secuestrada, a quienes califica de “miembros de la inteligencia ecuatoriana”.
“El señor Lenin Moreno [presidente de Ecuador] ha trazado un plazo equivocado [no se sabe si se refiere a los diez días que le dio Moreno para que se entregara], como lo es también el camino de la guerra contra nosotros”, dice en otro de sus apartes el comunicado.
En otro punto, pese a los señalamientos de que esta disidencia de las antiguas Farc se degradó hasta consolidarse como un grupo narcotraficante, sostienen que son “una guerrilla con principios, Marxistas, Leninistas y Bolivarianos”, y agrega que por esos ideales “luchamos y seguiremos luchando”.
“Solo hemos pedido a los Ecuatorianos que no ataquen nuestras tropas guerrilleras, para que logremos un buen acuerdo en la frontera”, añade el panfleto.
Sigue leyendo