[Video] Voraz incendio en Antioquia consumió diez casas y dejó a dos personas heridas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

La conflagración se desató el pasado domingo en el barrio Nueva Jerusalén y fue controlada por los Bomberos de Bello y Medellín.

Un incendio que se desató el pasado domingo en el barrio Nueva Jerusalén dejó diez viviendas afectadas y dos personas lesionadas, según los primeros reportes de las autoridades.

La emergencia se desató hacia la 1:20 de la tarde y tuvo que ser controlada por los cuerpos de bomberos de Bello y Medellín.

(Lea también: Escabroso giro en caso de joven herida con arma blanca: papá sería el agresor)

Según quedó captado en varias imágenes ciudadanas, la conflagración causó una gran columna de humo que logró divisarse desde gran parte del norte del Valle de Aburrá, Antioquia, generando preocupación entre los ciudadanos.

Pese a la urgencia de la situación, el capitán Nelson Zuluaica Patiño, comandante de Bomberos Bello, señaló que los organismos de socorro sufrieron múltiples problemas para acceder al sitio del desastre, por culpa de vehículos que estaban atravesados en la vía de acceso.

“En el sitio fue compleja la llegada, en vista de que los vehículos parqueados al lado y lado de la vía hacen casi imposible el ingreso de los vehículos de emergencia”, denunció el socorrista.

Durante la atención del siniestro, Zuluaica añadió que dos personas resultaron lesionadas, pero lograron ser estabilizadas por personal médico sin mayores novedades.

En total fueron desplegadas una máquina extintora, un vehículo de intervención rápida y una motocicleta del cuerpo de bomberos de Bello, que fueron a su vez apoyados por otras cuatro unidades y otra máquina extintora del Cuerpo de Bomberos de Medellín.

(Vea también: Dos personas con moto y todo murieron luego de ser arrastrados por creciente en Antioquia)

Tras lograr extinguir las llamas, se contabilizaron dos viviendas que quedaron completamente destruidas y otras ocho con daños parciales.

Cabe resaltar que la zona también es considerada de alto riesgo, no solo por sus falencias de infraestructura, sino por estar ubicada en una ladera propensa a los derrumbes y los movimientos en masa.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Sigue leyendo