Grave atentado en la vía Cúcuta-Tibú contra varias unidades militares; patrullaban la zona

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.

Visitar sitio

El ataque ocurrió este domingo 22 de diciembre en el sector conocido como La Florida y aún se desconoce el número exácto de los uniformados heridos.

Un atentado con explosivos perpetrado este domingo 22 de diciembre contra unidades del Ejército Nacional en la vía que conecta Cúcuta con Tibú, Norte de Santander, dejó varios militares heridos. El hecho ocurrió en el sector conocido como La Florida, donde la detonación causó daños significativos en la infraestructura vial.

(Lea también: Nuevo ataque con explosivos en Cúcuta dejó un policía muerto y a otros dos heridos)

Fuentes preliminares atribuyen el ataque a integrantes del Ejército de Liberación Nacional (Eln), aunque las investigaciones continúan en desarrollo para determinar los responsables.

Los militares heridos, cuyo número exacto aún no ha sido confirmado por las autoridades, recibieron atención médica inmediata. Las unidades afectadas realizaban labores de patrullaje rutinario en la zona cuando fueron atacadas.

El comando del Ejército Nacional desplegó unidades adicionales para asegurar el área y facilitar las labores de los equipos de emergencia. Se reportan enfrentamientos en la zona, lo que ha obligado a suspender temporalmente el tránsito vehicular.

(Vea también: Hipótesis de atentado en noche terrorífica en Alemania que dejó 2 muertos y más de 60 heridos)

La vía Cúcuta-Tibú es un corredor estratégico que conecta la capital nortesantandereana con la región del Catatumbo. Las fuerzas de seguridad mantienen presencia permanente en esta ruta debido a la actividad de grupos armados ilegales en la zona.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Entretenimiento

"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Mundo

Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Sigue leyendo