Obreros vivieron infierno en mina de Cundinamarca: detalles de accidente que sufrieron

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Visitar sitio

Otras 5 personas estuvieron atrapadas en el lugar, pero lograron salir a través de una mina cercana. Los afectados fueron trasladados a centros asistenciales.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, informó que en la tarde de este viernes se presentó un accidente en una mina ubicada en la vereda Pueblo Viejo del municipio de Cucunubá, que dejó a 4 trabajadores con quemaduras de segundo grado.

Además, otras cinco personas se encontraban atrapadas, pero lograron salir a través de otra mina cercana.

(Lea también: Laura Villamil, bailarina de Andrés Carne de Res, cumplió sueño “gracias a otro ángel”)

“Desde el primer momento, nuestra @SecSaludCundi, con el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE), #HospitalDeUbaté #BomberosUbaté y el Grupo de Rescate Minero, han coordinado la respuesta inmediata y oportuna con las autoridades locales”, escribió Rey en su cuenta de X.

Añadió que los cuatro trabajadores heridos llegaron al Hospital de Ubaté. Allí, recibieron analgésico, hidratación y estabilización clínica. Uno de ellos tuvo que trasladarse al Hospital Simón Bolívar.

En la zona se encuentran 4 ambulancias de manera permanente, atentas para la atención de las otras 5 personas que permanecen en el lugar, quienes ya fueron rescatadas y valoradas en el sitio, sin requerir traslado a centros asistenciales.

(Vea también: Laura Villamil recordó trágica noche en Andrés Carne de Res; nadie ayudó cuando se quemaba)

“Nuestra prioridad es salvaguardar la vida de estos trabajadores y brindar todo el apoyo necesario a sus familias. Seguiremos en comunicación con los organismos de emergencia y prestaremos los servicios que sean necesarios”, añadió el gobernador.

Identidades mineros quemados en Cundinamarca

Estas son las identidades de los heridos. El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca indicó que los cuatro heridos son:

  • Juan Garnica Fique (52 años)
  • Jairo Rodríguez (29 años)
  • Edwin Bolívar (37 años)
  • Dionez Rodríguez (52 años)

El que estaría más graves es Juan Garnica Fique, quien tiene quemaduras en múltiples regiones y fue trasladado al Hospital Simón Bolívar.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Bogotá

Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Sigue leyendo