Tragedia en el Ejército: 8 soldados muertos y 16 heridos por camión que se fue a un abismo

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Fabián Ramírez
Actualizado: 2025-02-24 05:32:19

De acuerdo con el comunicado de la Tercera División, el vehículo perdió el control y se salió de la vía. Varios fueron llevados a centros asistenciales.

Una tragedia enluta al Ejército Nacional, después del grave accidente de tránsito en el departamento de Nariño, más exactamente en vías del corregimiento de Junín que conduce al municipio de Barbacos. Allí, un camión que transportaba militares sufrió una falla mecánica y rodó por un abismo, dejando hasta el momento un saldo fatal de 8 muertos y 16 soldados heridos, según informó Blu Radio.

La falla, específicamente en el sistema de frenos, causó que el vehículo rodara por un abismo de considerable profundidad. Benildo Estupiñán, secretario de Gobierno de la Gobernación de Nariño, confirmó a la citada emisora que el trágico accidente se reportó alrededor de las 9:10 de la noche, tras recibir alertas de conductores que pasaban por el área.

El siniestro se produjo cuando el vehículo en el que viajaban los soldados perdió control y se precipitó por un abismo de más de cien metros. Estupiñán describió las operaciones de rescate como extremadamente desafiantes. Los esfuerzos incluyeron a voluntarios de la defensa civil, campesinos locales y efectivos de la Policía Nacional. Las condiciones del terreno dificultaron considerablemente el acceso al sitio del accidente, según la cadena radial.

La Tercera División del Ejército, mediante un comunicado, detalló que los soldados afectados pertenecían a la Fuerza de Despliegue Rápido número 2. El general Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército, expresó su tristeza y solidaridad con las familias de los militares fallecidos mediante su cuenta en la red social X. “Lamento profundamente el trágico accidente de tránsito ocurrido esta noche. Agradezco a los organismos de socorro por su pronta ayuda y a la población civil por su apoyo”.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Nación

"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Sigue leyendo