Proponen adelantar clases y sacrificar semana de receso para no estudiar en Navidad

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Si las clases perdidas se recuperan sin modificar el calendario escolar, algunos estudiantes estarían en las aulas hasta el 29 de diciembre.

La petición hecha este miércoles por el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Pablo Jaramillo, incluye retomar las clases desde el próximo martes 27 de junio para garantizar “la efectiva reposición de los días” académicos que se perdieron durante el reciente paro de educadores.

“De esta manera, el calendario escolar se extendería máximo hasta el 22 de diciembre. De lo contrario, los estudiantes estarían en clase, en algunos casos, hasta el 29 de diciembre”.

El artículo continúa abajo

Jaramillo espera que esta idea sea acogida por las 95 Secretarías de Educación del país, que deberán presentar sus propuestas de recuperación de clases en los próximos días.

Adicionalmente, el Ministerio de Educación Nacional dijo en un comunicado estar haciendo las gestiones para suspender, por este año, la semana de receso (del 9 al 13 de octubre) y habilitarla para que se impartan clases con normalidad. Esto implica modificar el Decreto 1075 de 2015.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Camila Zuluaga aprovechó llamada de estafa y entrevistó a ladrón; quedó fría con confesión

Bogotá

Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo

Virales

Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente

Entretenimiento

Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe

Nación

Nuevo temblor en Colombia sacudió celebraciones en la noche de este 25 de diciembre

Nación

Murió reconocida historiadora y politóloga colombiana que dejó legado académico

Sigue leyendo