Virales
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Una circular del Ministerio del Interior pide a estos que haya "una articulación entre las disposiciones del Gobierno nacional y las entidades territoriales".
La carta, firmada por la ministra Alicia Arango, subraya que “los actos y órdenes del Presidente de la República se aplicarán de manera inmediata y de preferencia sobre los de los gobernadores”, cuyas órdenes, a su vez, “se aplicarán de igual manera y con los mismos efectos en relación con los de los alcaldes”.
Además, el ministerio cita que, según la ley colombiana, la función de los alcaldes es “conservar el orden público en el municipio”, pero hace hincapié en que esto debe ser “de conformidad con la ley y las instrucciones del Presidente de la República y del respectivo gobernador”.
En ese sentido, Arango pide que haya “una articulación (…) buscando la armonización de las decisiones administrativas que se adopten en el terirotio nacional”.
Sin embargo, algunos ven en la circular un mensaje dirigido a algunos alcaldes que, como Claudia López, han salido a relucir en medio de la crisis por medidas más ágiles que las del Gobierno nacional, al punto que a veces parecen opacarlas.
Así lo manifestaron algunas personas en redes sociales:
También hubo quien señaló que el pedido gubernamental tiene sentido pues podrían generarse cruces de órdenes que causen problemas en la forma de reaccionar a la crisis. Sin embargo, destacó que en este momento la lentitud de quien debería mandar la parada al respecto hace que no haya otra opción que tomar la iniciativa:
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
Tembló durísimo en Colombia y sacudón se sintió fuerte en Bogotá; edificios fueron evacuados
Vuelven los tapabocas y hay confinamiento en algunas partes de Europa por peligroso virus
UNGRD anunció medida luego de temblor de magnitud 5.8 ante "posibles afectaciones"
"Me asusté mucho": videos muestran evacuaciones en conjuntos de Bogotá por fuerte temblor
Tembló durísimo en Colombia y sacudón se sintió fuerte en Bogotá; edificios fueron evacuados
"4.000 reportes": Servicio Geológico se pronunció y explicó por qué el temblor se sintió tan fuerte
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
Sigue leyendo