Gobierno Nacional se reunirá con cabecillas de las disidencias Farc para negociar la paz

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-09-18 08:28:50

El comisionado de Paz, Danilo Rueda, indicó que después de reunirse con miembros de las disidencias Farc, el siguiente paso es verse con los cabecillas.

Rueda, que estuvo en Caquetá reuniéndose con miembros de las disidencias en esa región, señaló que el siguiente paso en los diálogos de paz es encontrarse con los cabecillas de ese grupo armado ilegal.

Desde el Gobierno Nacional indicaron que se firmó un pacto de confidencialidad para que se adelanten esas conversaciones con los cabecillas de las disidencias en una fecha que aún no fue estipulada.

“Las partes acordaron firmar un protocolo confidencial para garantizar una reunión de los mandos del EMC de las FARC EP. Consideramos que como nunca antes, en la historia de nuestro país, se están generando las condiciones para dejar atrás por siempre décadas de violencia fratricida”, detalló Rueda en un comunicado recogido por Blu Radio.

En su misiva, el comisionado de Paz añadió que los encuentros con disidentes de Farc son para explicar el concepto de ‘paz total’ y cuál es el enfoque territorial que ese plan del Gobierno Petro tiene.

(Vea tambiénGobierno le bajó el precio a peaje en sector preferido por ciclistas: lo redujo un 50 %).

“Un asunto central es la respuesta del gobierno en la paz total son las demandas ciudadanas sustanciales vinculantes y los derechos que deben ser garantizados para transitar al Estado Social y Ambiental de Derecho”, agregó la carta del comisionado.

Otro aspecto clave, según el documento, es el de tener a terceros como miembros neutrales en los diálogos. Estos pueden ser incluso de países extranjeros.

“La importancia de la participación de terceros neutrales como garantía en los diálogos hacia la paz total”, agregó la misiva del comisionado de Paz.

El presidente Petro confirmó el inicio de diálogos compartiendo dos fotos del encuentro del comisionado de Paz con los disidentes de las Farc.

Gobierno Nacional ya se reunió con varios disidentes de Farc

Estas son las imágenes del primer encuentro entre el Gobierno de Petro y las disidencias de Farc:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Sigue leyendo