Gobierno Santos dejó "gran desfinanciamiento" en temas sociales, dice Duque

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El presidente de la República hizo la afirmación en San Jacinto, Bolívar, donde estuvo en su taller 'Construyendo País', el cuarto desde que llegó al poder.

Durante su intervención, el presidente dijo:

“El presupuesto que recibimos de la anterior administración, y que llega al Congreso, tiene un gran desfinanciamiento de muchos programas sociales”.

El artículo continúa abajo

Duque explicó que ese déficit de financiamiento está en sectores sociales como el deporte, la salud, la educación, las obras públicas y la cobertura de agua potable, dice W Radio. También dijo que el presupuesto debe ser modificado para evitar posibles impactos negativos en la sociedad.

El presidente aseguró que para solucionar el problema es necesario que el Estado sea más austero y eficiente, y que se eliminen gastos que no son necesarios, al tiempo que se debe ahorrar todo lo posible y velar para que los dineros lleguen completos a donde deben llegar, indica El Tiempo.

También aprovechó para decir:

“Tenemos todos que buscar que a los que generan empleo les aliviemos la carga para que puedan contratar más colombianos”.

En el taller de este sábado, el mandatario también se refirió a los asesinatos de los que han sido víctimas varios líderes sociales en todo el país, y se comprometió a impulsar una política pública que pueda darle solución a esa situación y garantizar justicia para cada caso, agrega Noticias Caracol.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Nación

Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus

Sigue leyendo