Entretenimiento
“Su alma está alterada”: vidente detalla qué pasó con Miguel Uribe, luego de morir
Así lo explicó este jueves el ministro del Interior, Guillermo Rivera, luego de la confusión que se dio tras la firma del Decreto 2199 de 2017, que otorga beneficios para desmovilizados.
Según aclaró Rivera, esta disposición solo cobija a exguerrilleros de las Farc que se postularon a la Ley de Justicia y Paz, pero en ningún momento acoge a excombatientes de las autodefensas que se desmovilizaron y se sometieron a la Ley de Justicia y Paz.
“El Decreto 2199 de 2017 pretende darle alcance a una sentencia de la Corte Suprema de Justicia que abrió la posibilidad para que los excombatientes de las Farc, postulados a la Ley de Justicia y Paz, que hayan recibido la amnistía, puedan acogerse al sistema de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición”, explicó el ministro Rivera en un comunicado.
Además, dijo que el proyecto es claro al estipular que “como ellos han recibido beneficios consagrados en la Ley de Amnistía pueden, en virtud de ello, hacer parte de quienes comparecen ante la Jurisdicción Especial para la Paz, y hacer parte de los programas de reincorporación de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN)”.
El decreto lo firmaron los ministros del Interior, Guillermo Rivera, y de Justicia, Enrique Gil Botero, y establece que “la viabilidad de los procesos de transición del conflicto hacia la paz dependen del otorgamiento de las medidas necesarias para hacer que esta se convierta en irreversible, estable y duradera”.
“Su alma está alterada”: vidente detalla qué pasó con Miguel Uribe, luego de morir
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
Revelan quién estaría detrás de desaparición de Valeria Afanador: rectora del colegio lo acusa
Sigue leyendo