Gobernador pide denunciar a político que mostró posible corrupción en oficina de pasaportes

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos un portal web noticioso, ecuánime con una línea investigativa que le apuesta al periodismo independiente y digital. Buscamos las noticias más importantes de la región del Magdalena Medio y un espacio a la palabra del ciudadano con temas coyunturales, de primera mano.

Visitar sitio

El Diputado Ferley Arrieta había asegurado la semana pasada que hay procesos ilegales en la expedición del documento en Santander, y se le devolvió la denuncia.

Según el diputado, los funcionarios de la entidad encargada de entregar los pasaportes en Santander, al parecer, estarían solicitando dinero a cambio de agilizar el trámite.

(Vea también: Diputado denuncia corrupción en oficina de pasaportes y mostró chats como prueba)

Luego de la polémica con el diputado Ferley Sierra, el gobernador de Santander fue a la Oficina de Pasaportes, hizo un Facebook Live donde evidenció los cobros que se hacen respecto al trámite del pasaporte.

Lo que el Gobernador no se esperaba era que, al salir de la empresa de Pasaportes, muchos ciudadanos que lo rechiflaron y por poco lo linchan de no ser por el fuerte cordón policial.

 ¿Les ha tocado pagar a tramitadores para lograr conseguir la cita?

Durante la verificación, el Gobernador encontró testimonios sobre una presunta red de corrupción para otorgar citas en la Oficina de Pasaportes.

Las quejas y reclamos no se hicieron esperar contra el Gobernador de Santander. Dicen que los funcionarios no tienen acceso a las citas. Solo otorgan 85 citas diarias pero el mismo secretario dijo que atienden 200 o 250 personas diarias.

Por su parte, el Diputado Ferley dijo: “Vengo a destapar las ollas de corrupción de este departamento. Cobraron $150.000 por la cita (…) El tramitador nos dice que si algo sale mal, que digan que la doctora Jessica (Moreno, coordinadora de la Oficina de Pasaportes de Santander) autorizó, por medio de un amigo de Misael Tavera”.

Ferley Sierra, indicó que la red de corrupción de las citas del pasaporte involucra a todos los funcionarios de la Oficina pues está engranado el protocolo para que se permitan estas citas.

Ante estas denuncias, el Gobernador Mauricio Aguilar pide que se denuncie formalmente al asambleísta por irrespeto y alteración del orden público, como lo dijo en este trino.

Sin embargo, luego de las denuncias, la Alcaldía de Bucaramanga agilizó el proceso de solicitudes de dos mil pasaportes y ya se agotaron.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Sigue leyendo