Exguerrilleros de Farc habrían desertado de zonas veredales en Antioquia

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Así lo denunció el gobernador Luis Pérez, que aseguró que algunos de los excombatientes se quejan de incumplimientos en los salarios.

Pérez advirtió, según La F.m., que en la población de Remedios (Antioquia) “es donde más desertores hay”, y que de todos los excombatientes que salieron “hay 80 que siguen peleando por incumplimientos en el dinero”.

“Nosotros no podemos decir si es cierto o no, pero casi todos los que han abandonado las zonas dicen que el Gobierno no les estaba cumpliendo”, agregó Pérez, citado por la emisora.

Además de Remedios, la cadena radial apunta a que en Ituango, Dabeiba, Anorí y Vigía del Fuerte, “solo quedarían 663 de los 1.168 exguerrilleros de las Farc que se supone harían el tránsito a la vida civil” en ese departamento.

Es decir, según estas cuentas, 505 desmovilizados habrían desertado sin completar los trabajos de adaptación a la vida civil.

El artículo continúa abajo

En un comunicado que emitió la Gobernación de Antioquia, Pérez denuncia que de los más de 70 excombatientes que estaban instalados en el centro de normalización de El Gallo, en Córdoba, “solo se quedaron 6 personas”, y que los demás “se instalaron en una finca en el municipio de Mutatá”.

“Eso significa en la práctica que entonces Antioquia tiene un nuevo centro de normalización y por ello se le pedirá al gobierno nacional que tome decisiones al respecto, ya que las 6 personas que quedaron son vigiladas por 400 soldados y 120 policías”, dijo el gobernador Pérez.

El mandatario pidió al Gobierno tener en cuenta estos movimientos y no esperar hasta que ocurra algún incidente.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

“Es dictador”: Petro le dio la espalda a Maduro en Venezuela y admitió que "concentra poderes"

Sigue leyendo