Decretan toque de queda en Cundinamarca para evitar propagación de COVID-19

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Lo decidió el gobernador, Nicolás García, porque considera que hay mucha "irresponsabilidad" de los ciudadanos, pese a las recomendaciones del Gobierno.

La medida en Cundinamarca resulta crítica (y quizás ejemplar) porque este departamento en pleno centro del país es uno de los principales motores de la economía nacional y porque en su interior está la capital de la República.

Por lo mismo, García dijo en Caracol Radio que ese toque de queda tendrá excepciones, porque reconoce que muchos habitantes tienen que salir a trabajar fuera de los municipios en los que residen.

Así entonces, el horario establecido del toque de queda, que inicialmente irá por dos semanas, agregó el gobernador en Blu Radio, comenzará a las 9:00 de la noche y terminará a las 5:00 de la mañana, a partir de este martes.

Los niños deben acatar la medida de manera permanente porque “hay papás que los estaban sacando a los parques”, señaló en esa emisora, y añadió que el consumo de bebidas en establecimientos públicos queda prohibido.

García manifestó en las frecuencias radiales que esa medida debería darse a nivel nacional y, por lo mismo, le reclamó al presidente Iván Duque.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Nación

Petro regañó a una ministra en pleno consejo y echó en vivo a uno de sus funcionarios

Nación

Encontraron muerta a Angie, la estudiante de la Universidad Nacional que estaba desaparecida

Economía

Anticipan importante subida en las facturas de los servicios públicos en Colombia

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Sigue leyendo