Estados Unidos
Dicha para colombianos que quieren visa de EE. UU.: a estas personas no les harán entrevista
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Así aparece en un documento de la Secretaría de Gobierno de Arauca, que lanzó un proyecto para suministrar comida a más de 30.000 familias vulnerables.
Lo que llama la atención del contrato, publicado por la periodista Johana Fuentes —editora general de W Radio—, es que por una sola lata de atún la Gobernación de Arauca pagó 19.959 pesos, lo que incluso sobrepasa el valor de mercados básicos completos que empresas han dispuesto para ayudar a la población vulnerable, durante la emergencia por el coronavirus.
En cada mercado social que entregará el gobernador de Arauca, Facundo Castillo, se incluyeron dos latas de atunes; es decir, por esos dos elementos cancelaron 39.918 pesos.
En la lista también aparecen productos como el arroz, café, azúcar, frijol, chocolate, panela, pasta, lenteja y sal. En total, cada kit costó 149.531 pesos, por lo que se invirtieron 4.999.868.047 de pesos.
La periodista que publicó el contrato resalta que ni siquiera el atún más caro de un reconocido supermercado vale lo que cuesta uno de este mercado.
Otros usuarios destacaron que hay proveedores que se quieren aprovechar de la crisis para aumentar los precios, y con la plata de esos dos atunes se podría incluir muchos más productos o dar más de uno que ya esté en el kit.
Hasta el momento, la Gobernación de Arauca no se ha pronunciado sobre este caso.
Dicha para colombianos que quieren visa de EE. UU.: a estas personas no les harán entrevista
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
“A Venezuela no la toca nadie”: Maduro bravea de nuevo a Trump y dice que tiene "padrino"
“Su alma está alterada”: vidente detalla qué pasó con Miguel Uribe, luego de morir
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
Revelan quién estaría detrás de desaparición de Valeria Afanador: rectora del colegio lo acusa
Sigue leyendo