Nación
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Esta iniciativa plantea mejorar las oportunidades de desarrollo a nivel académico y regional. Así ha sido el trabajo en conjunto para lograr el objetivo.
Arauca da un paso clave hacia el fortalecimiento de la educación superior en la región. El gobernador Renson Martínez Prada anunció que se destinarán alrededor de 2.500 millones de pesos a través del Sistema General de Regalías para llevar a cabo los estudios y diseños del que será el futuro campus universitario en el municipio de Saravena.
La noticia fue compartida en compañía de la secretaria de Infraestructura, Dariana Manosalva, y el secretario de Planeación, Germán León Coronel. Durante el anuncio, el gobernador resaltó que esta inversión representa el inicio de un proceso enfocado en el objetivo de ofrecer programas académicos pertinentes y presenciales que respondan a las necesidades reales del territorio y de sus jóvenes.
Este avance se produce un mes después de la firma de un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación de Arauca y la Universidad Industrial de Santander (UIS), una alianza estratégica enfocada en robustecer la oferta de educación superior en la región.
Por su parte, Martínez Prada destacó el trabajo en conjunto que se ha hecho para determinar un avance significativo en este proyecto, así como una coordinación que busca consolidar un modelo de educación superior ideal y acorde con las proyecciones de desarrollo regional:
“Hemos ido afinando los compromisos establecidos en las mesas técnicas entre las distintas instituciones”.
Además, el mandatario explicó que el Ministerio de Educación se encuentra a la espera de los resultados de los estudios y diseños para definir la asignación de recursos destinados a la construcción de la infraestructura. La iniciativa también cuenta con el respaldo de la Secretaría de Educación Departamental y del alcalde de Saravena, Juan Ignacio Cifuentes.
Desde la administración departamental se reafirma el compromiso de impulsar este proyecto que representa una oportunidad histórica para los jóvenes araucanos. El objetivo es claro: garantizar el acceso a una educación superior de calidad sin que los futuros estudiantes sientan la necesidad de abandonar su territorio.
*En alianza con: Federación Nacional de Departamentos.
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Exministro Ricardo Bonilla aseguró durante su captura que padece delicada situación de salud
"Mi salud mental": 'Lokillo' envió preocupante mensaje luego de recibir amenazas de muerte
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
Sigue leyendo