Bogotá
Hombre agarró a patadas a su perro en Bogotá, pero vecinos le cayeron y lo pusieron a aullar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Federación Nacional de Pirotécnicos aclara que el artefacto que generó emergencia aérea el 31 de diciembre tiene diferencias técnicas con un pirotécnico.
Carlos Andrés Carvajal, presidente de la agremiación que reúne a los fabricantes de pirotécnicos del país, aclaró que el globo observado en las imágenes del avión que lo impactó no es un globo pirotécnico, sino aerostático.
Carvajal le dijo a Pulzo que un globo pirotécnico es enteramente fabricado en papel y no tiene cuerdas; además, nunca excede un metro de diámetro.
El que se aprecia pegado del lado izquierdo del avión es de mayor tamaño, tiene cuerdas e incluso una canastilla, explica el directivo, quien agrega que un globo de papel jamás supera los 200 metros de altura, mientras que uno aerostático se eleva a más de un kilómetro.
Este trino de Fenalpi explica las diferencias:
La Aeronáutica Civil (Aerocivil) confirmó en un comunicado que durante la noche de este 31 de diciembre se presentó una emergencia en el aeropuerto de El Dorado, Bogotá, cuando un vuelo de Avianca que estaba aterrizando impactó con un globo.
El incidente se presentó sobre 8:00 de la noche, indicó la entidad, con el avión Airbus A319 de Avianca, con matrícula N557AV, que llegaba de Orlando, Estados Unidos.
La entidad agregó que ningún pasajero estuvo en riesgo ni resultó afectado, pues los que iban a hacer escala en Bogotá para abordar otro vuelo lograron hacerlo sin dificultades.
Sin embargo, la Aerocivil señaló en un principio que se trataba de un globo pirotécnico, aunque aclaró que iniciaría una investigación más a fondo.
El siguiente video de RCN Radio evidencia el gran tamaño del globo que impactó contra la aeronave en cuestión.
Hombre agarró a patadas a su perro en Bogotá, pero vecinos le cayeron y lo pusieron a aullar
"Superloco": habló mujer que dice conocer a capturado por crimen de Jaime Esteban Moreno
Destapan razón de pelea de Juan Carlos Suárez con Jaime E. Moreno: "Puedo acabar con ese man"
Repudio por hombre que asesinó a perro que estaba buscando comida: está prófugo
[Video] Hombre siguió a su esposa y la pilló saliendo de un motel: su reacción es tendencia
Gobierno aterrizó a quienes anhelan salario mínimo de $ 1'800.000; dio fecha clave
Patricia Grisales se pronunció sobre pelea entre Violeta Bergonzi y Valentina Taguado: "Ella acomoda"
Sigue leyendo