Nación
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Son los más afectados con la llegada del nuevo comandante de la institución ya que, de acuerdo con Blu Radio, los “saca de la línea de mando” en la que estaban.
Estos cambios quedaron estipulados, según la emisora, en la “primera comunicación interna” que emitió el general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, el 30 de diciembre, y allí se menciona el traslado de los generales Mario Augusto Valencia, subcomandante del Ejército; Néstor Róbinson Vallejo, jefe del Comando Conjunto Estratégico de Transición; Jorge Enrique Navarrete, jefe de Estado generador de Fuerza; Luis Felipe Montoya, jefe de Estado Mayor de Operaciones, y Óscar Alberto Quintero, inspector general.
Blu dice que si bien estos altos oficiales ocupaban “cargos importantes” en la estructura del saliente general Nicacio Martínez, de todas formas serán enviados a la unidad de Personal Agregado a Comando Ejército ya que “no pueden estar en la línea de órdenes del general”, pues tienen más antigüedad que Zapateiro.
A estos cinco nombres, Caracol Radio le suma el del general Jorge Salgado, que se encuentra como agregado militar en Chile, y dice que todos ellos “pasarían a la reserva activa” de la institución.
Las dos emisoras coinciden en que la línea de mando del Ejército quedará conformada con Zapateiro a la cabeza, y que el segundo comandante será el general Carlos Iván Moreno. El oficial Jaime Carvajal, por su parte, llegará a la inspección general.
Aumentan a 50 millones la recompensa por información del asesino del fiscal Libreros | |
¡Ojo, conductores! Estas son las tarifas de comparendos para 2020 en Colombia |
Este revolcón hace parte de los 42 cambios internos que hará el nuevo comandante del Ejército, que en su discurso de toma de mando aseguró que sus “primeros retos serán estabilizar las regiones de Colombia”.
“Voy a poner mi grano de arena para hacer una mejor Colombia […] donde los colombianos podamos estar tranquilos y disfrutar de este país tan hermoso”, resaltó Zapateiro, y advirtió que cada región se operará de acuerdo con sus características.
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones
Sigue leyendo