Galán aclara que exdirector de la Uaesp que enviaron a la cárcel no fue su asesor

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El candidato a la alcaldía de Bogotá explicó en detalle cuál fue el contacto que tuvo Juan Carlos Junca, hoy tras las rejas, con su campaña.

Según Carlos Fernando Galán, el exdirector de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) que fue enviado a la cárcel por un escándalo de corrupción relacionado con un contrato de 106.000 millones de pesos, aportó algunas ideas en temas de infraestructura para su campaña, pero no fue asesor ni está en el equipo más cercano que lo rodea actualmente en su candidatura.

Además, el candidato, autodenominado independiente, aclaró en sus redes que Junca solo tuvo contacto con el jefe programático de la campaña, así como lo han tenido otras 200 personas que aportaron ideas para el plan que quiere para Bogotá.

Junca está siendo investigado por su presunta participación en las irregularidades en la firma de un contrato por 106.000 millones que tenía por objetivo implementar el sistema informático que agilizara el servicio y monitoreara el funcionamiento de los camiones del servicio de aseo de Bogotá, detalló La Fm.

A la cárcel asesor de Carlos F. Galán por un ‘contratico’ de $ 106.000 millones

Este fin de semana, la Fiscalía le imputó a Junca los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho, falsedad en documento público y concierto para delinquirreseñó Caracol Radio. En la audiencia en la que fue imputado, una juez de garantías le dictó a Junca medida de aseguramiento en centro carcelario, que finalmente fue La Modelo.

Adicional a lo mencionado, Galán publicó este video en el que aclara y enfatiza en que Junca no ha hecho parte del equipo de primera línea que está en su campaña a la alcaldía:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Gabriel Gilinski dice qué pasará con Vicky Dávila si llega a ser candidata presidencial

Mundo

Conmoción en Ecuador por asesinato de exreina de belleza; revelan video de lo sucedido

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 28 de abril y ganadores

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Nación

Murieron los 9 tripulantes de helicóptero del Ejército que había desaparecido en Bolívar

Sigue leyendo