El filtro que deberán pasar quienes quieran estar en el gabinete de Claudia López

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

La alcaldesa electa de la capital de la República dijo que los funcionarios que estarán en su administración serán seleccionados por una firma cazatalentos.

López elegirá su gabinete a través de un proceso de meritocracia, informó Semana. No obstante, cargos como la Secretaría de Hacienda, la de Gobierno o Planeación serán nombrados personalmente por ella, sin que esto signifique que dejarán de pasar por el filtro de la empresa cazatalentos, destacó la revista.

La alcaldesa hizo el anunció durante una reunión con miembros de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), en donde destacó que la firma ya está trabajando en el proceso desde hace dos semanas, según ese medio.

De acuerdo con el semanario, López aseguró que quienes se han postulado o han querido recomendar a alguien han tenido que enviar la hoja de vida a la empresa encargada del proceso de selección; “si no, me la enloquecen”, dijo la exsenadora, citada por el impreso.

Semana destacó que, según la alcaldesa electa, la ‘headhunter’ (como también se les dice a las cazatalentos) tiene instrucciones de buscar nuevos perfiles.

Esto, según López, permitirá conocer gente nueva “muy buena” que puede ejercer los cargos en el Distrito.

La próxima mandataria de la capital le dijo a ese medio que este es un reto para encontrar personas con empatía, pero también con rigor técnico.

“No puede ser una persona que venga a aprender, pero tampoco puede ser un tecnócrata extraterrestre alejado de la realidad”, subrayó López en esa publicación.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Sigue leyendo