Funcionaria protagonizó bochornosa discusión con la policía: al parecer, estaba borracha

Nación
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Visitar sitio

La trabajadora de la Alcaldía de Girón (Santander) quedó grabada insultando a unos agentes de la Policía de Bucaramanga y de la Policía de Tránsito.

Recientemente, en redes sociales se viralizó un video en el que una funcionaria de la Alcaldía de Girón (Santander) protagonizó un escándalo con agentes de la Policía Nacional y la Policía de Tránsito en una popular zona de Bucaramanga.

(Vea también: ¿Cuánto van a ganar los policías de Colombia en 2025? Se viene buen aumento en el salario)

Según medios locales, la mujer, identificada como Diana Corzo, estaba bajo los efectos del alcohol en cuadra play, una zona conocida por sus rumbeaderos.

En las grabaciones compartidas se puede escuchar a la mujer agrediendo verbalmente a los funcionarios, quienes estaban haciendo una ronda de control en el lugar y, presuntamente, la detuvieron por conducir en estado de embriaguez.

“Yo estaba tomando normal, estaba feliz y contenta”, dijo alterada y en conjunto con varias palabras soeces. Algunos testigos que presenciaron el hecho manifestaron que la funcionaria pública en repetidas ocasiones mencionó al alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, manifestando que se tomarían represalias contra los agentes.

Alcaldía de Girón rechazó el hecho

Al respecto, el alcalde del mencionado municipio compartió un comunicado rechazando las acciones de Corzo. “El Gobierno del alcalde Campo Elías Ramírez rechaza de manera categórica el comportamiento inapropiado protagonizado por una funcionaria de la administración municipal de Girón, hecho que ha sido difundido ampliamente a través de redes sociales”. La situación fue tildada de “inaceptable” por atentar contra los valores que la administración local trata de fomentar.

Además, explicó que se van a iniciar acciones disciplinarias contra la funcionaria. “Este gobierno reitera su total respaldo a la labor de las autoridades, y reconoce su compromiso diario con el mantenimiento del orden y la seguridad ciudadana. Asimismo, se informa que se iniciará un proceso disciplinario correspondiente para que este comportamiento sea investigado y se apliquen las sanciones que en derecho correspondan”.

Varios internautas reaccionaron al hecho y expresaron inconformidad por la calidad de los funcionarios públicos. “Esas son las calidades de nuestros empleados públicos, es la nueva normalidad de la vida pública”, “malos ejemplos que solo merecen ser destituidos del cargo”, “esa señora no debería ser funcionaría de la alcaldía con tan pésima imagen”, “grave deterioro de representantes de una sociedad”, son algunos de los comentarios que se leen.

¿Cuánto vale el comparendo por conducir bajo los efectos del alcohol?

De acuerdo con la ley 1696 de 2013, la cual determina las acciones penales y administrativas para sancionar a los conductores que conduzcan bajo los efectos del alcohol, la multa por tal acto varía según el grado de embriaguez:

Grado cero o positivo: 30 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes (SMDLV)
Primer grado: 180 SMDLV
Segundo grado: 360 SMDLV
Tercer grado: 720 SMDLV

Es de resaltar, quela multa también depende de si es primera o vez o incidencia, en caso de ser la segunda la cantidad de SMDLV aumenta e incluso se corre el riesgo de inhabilitar la licencia definitivamente. Acompañado de la sanción monetaria, al conductor le será inmovilizado su automotor.

(Lea también: Policía dejó tirado su puesto para irse de viaje a México: se fue a almorzar y no regresó)

Si la infracción fue por primera vez en primer grado se le decomisará 3 noches, si fue en segundo grado 6 y en tercer grado se le inmovilizará 10 noches. Por otra parte, negarse a realizar la prueba de alcoholemia también implica una multa monetaria, esta es de 1440 SMDLV. Tenga en cuenta que el Salario Mínimo Diario Legal Vigente para el año en curso es de $47.450 aproximadamente.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Es la más crítica": médico explicó situación que atravesaría Miguel Uribe, tras atentado

Nación

Apareció mujer que habló con sicario que le disparó a Miguel Uribe; Fiscalía la interroga

Nación

Destapan cómo vivía el sicario que le disparó a Miguel Uribe: así era su entorno social

Nación

"72 horas": neurocirujano fijó plazo para "tomar decisiones" con salud de Miguel Uribe

Nación

Hallan número de celular de sicario que disparó a Miguel Uribe, aunque dato desalienta

Nación

Se complicaron elecciones en Colombia para 2026: partidos tomaron decisión contra Petro

Nación

¿Cuántos años tienen Miguel Uribe y su esposa, Claudia Tarazona? Llevan 9 años casados

Novelas y TV

¿Cuánta plata se ganó Altafulla en 'La casa de los famosos'? No fueron los $ 400 millones

Sigue leyendo