Fuerza Aérea habló del accidente de suboficiales en Medellín: "La cuerda no se soltó”

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Se refirió este lunes al trágico hecho que llevó a la muerte de sus dos héroes. Según dice, la cuerda lo que tuvo fue una “ruptura”, algo totalmente inesperado.

El comandante de la FAC, mayor general Ramsés Rueda Rueda, explicó en rueda de prensa que no es cierto que la cuerda se haya soltado del helicóptero, como sugirieron algunas versiones en redes sociales.

“Nuestros Comandos Especiales Aéreos tienen alto entrenamiento y han estado en diferentes operaciones militares, lo que les da la experiencia en este tipo de operaciones”, agregó Rueda.

El alto mando militar también habló de la apertura de una investigación en conjunto con la Fiscalía. Los resultados de la misma se conocerán a finales de esta semana, sostuvo.

[Video] Gesto de militar que cayó de helicóptero desata comentarios en redes sociales

Rueda Rueda también expresó un saludo de condolencias a las familias de los suboficiales que murieron en el accidente que se produjo en la tarde de este domingo, mientras hacían una revista en el marco de la Feria de las Flores, en la capital antioqueña.

La Fuerza Aérea también detalló que los dos suboficiales fallecidos, Jesús Mosquera, de Chocó, y Sebastián Gamboa, de Cundinamarca, hacían parte de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas. Así mismo, eran integrantes de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro, Antioquia.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Nación

"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Medellín

Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"

Sigue leyendo