La lluvia llegó a Bucaramanga, pero causó desbordamientos e inundaciones
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioHabitantes de las viviendas damnificadas junto con algunos vecinos tuvieron que evacuar enseres que se estaban dañando con el agua.
La lluvia visitó nuevamente a Bucaramanga y su área metropolitana (Floridablanca, Piedecuesta y Girón), despidiendo el abrasivo calor de enero y dando la bienvenida a un febrero disruptivo, que comenzó entre aguaceros y nubosidades.
Esta segunda lluvia anhelada fue más fuerte que la primera. Además, le brindó ilusión a los bumangueses, después de semanas de incendios forestales que terminaron destruyendo centenares de hectáreas de bosque nativo.
(Lea aquí: Desempolve el paraguas: esta semana vuelven las lluvias a Antioquia)
Durante la madrugada del jueves se desató un fuerte aguacero sobre Girón. Hacia las 6:00 a. m., las lluvias se intensificaron y provocaron que la tierra de un alud se desprendiera y tapara varias de las cañerías de una unidad habitacional en ese municipio.
Con las redes taponadas, el nivel del agua se aumentó e inundó las zonas verdes. Cerca de 16 apartamentos del primer nivel de las torres 17 a la 20 resultaron afectados. Habitantes de las viviendas damnificadas junto con algunos vecinos debieron evacuar enseres que se estaban dañando con el agua.
(Vea también: Oración a San Isidro para que llueva y apague los incendios)
Además, una quebrada de la zona de Floridablanca se desbordó debido a las fuertes lluvias. Incluso se reportaron deslizamientos y la caída de algunos árboles.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Sigue leyendo