Entretenimiento
"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Este texto que está rondado por la aplicación de mensajería instantánea ha ilusionado a algunas personas con una cifra diferente a la real.
En los últimos días ha estado circulando a través de las redes sociales un mensaje acerca de las multas de tránsito, el cual ofrece una supuesta amnistía a quienes deben pagar dichos montos:
Por su parte, la Federación Colombiana de Municipios – Dirección Nacional Simit se pronunció al respecto, aclarando la información difundida a través de las cadenas de WhatsApp.
Aunque $73.000 es una cifra atractiva que puede captar la atención de muchos, es necesario destacar que actualmente no existe ninguna campaña que ofrezca pagar multas de tránsito por tal valor.
Además de esto, el mensaje menciona una página web similar al de la entidad, lo que contribuye a que las personas supongan la validez del mensaje. Sin embargo, este enlace no permite consultar los estados de cuenta. Por el contrario, al ingresar a la página real www.fcm.org.co/simit, se mostrarán los valores totales adecuados por multas, reflejando que no existe dicha amnistía.
En ese sentido, los medios oficiales para atención al usuario de la Federación Colombiana de Municipios son:
Para nadie es un secreto que la desinformación y las cadenas falsas en redes han crecido exponencialmente. Estas prácticas pueden tener diversas motivaciones, desde la búsqueda de generar pánico o confusión hasta la manipulación de la información para generar fraude. Sin embargo, hay algunas acciones que debemos tener en cuenta para evitar caer en estas trampas cibernéticas:
Estas medidas ayudan a combatir la desinformación y evitar creer al pie de la letra todo lo que circula en Internet.
"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó
"No dejan ver los cuerpos": hijo de colombianos muertos en choque en Canadá da detalles
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Sigue leyendo