‘Popeye’ habría financiado presunto delito electoral de congresista del Centro Democrático

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La Fiscalía investiga si en la campaña de la congresista María Margarita Restrepo hubo plata del exsicario de Pablo Escobar para la compra de votos en Medellín, durante las pasadas elecciones legislativas.

Al confeso Alejandro Cuartas, que según la Fiscalía era el “gerente de la campaña” de la congresista Restrepo, dijo a los investigadores que Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, figuraba como el “patrocinador” de la aspirante uribista, informó Noticias Uno.

El partido paga 40, el patrocinador es el que les va a pagar los 120”, habría señalado Cuartas en un audio que figura como prueba en el caso y que se refiere al pago a testigos electorales, según el noticiero.

Ese medio agrega que alias ‘Popeye’ también habría financiado una parte de los viajes a la Hacienda Nápoles (antigua propiedad de Pablo Escobar) para los que votaran por Restrepo.

Era un tal “P”, y era el punto quién ese tal “P”, patrocinador de… y dijo, el señor ‘Popeye’”, narró el fiscal que adelanta la investigación contra Cuartas y dos personas más que fueron involucradas en el caso.

El artículo continúa abajo

La testigo Irene Gallego aportó fotos y documentos que evidenciarían que la congresista María Margarita Restrepo sí tuvo una relación cercana con Alejandro Cuartas. De hecho, aportó un audio en el que la investigada dice que respalda a su antiguo jefe de campaña y le promete ayuda “incondicional”, reportó Noticias Uno.

La misma testigo sostiene que además de Restrepo también se habría negociado un presunto apoyo a los senadores uribistas Paloma Valencia y José Obdulio Gaviria.

Vea los informes de Noticias Uno:

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Bogotá

Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió

Nación

"Petro es Chávez": hacen comparación por lo que hizo el mandatario con la espada de Bolívar

Nación

“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Sigue leyendo