‘Popeye’ habría financiado presunto delito electoral de congresista del Centro Democrático

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La Fiscalía investiga si en la campaña de la congresista María Margarita Restrepo hubo plata del exsicario de Pablo Escobar para la compra de votos en Medellín, durante las pasadas elecciones legislativas.

Al confeso Alejandro Cuartas, que según la Fiscalía era el “gerente de la campaña” de la congresista Restrepo, dijo a los investigadores que Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, figuraba como el “patrocinador” de la aspirante uribista, informó Noticias Uno.

El partido paga 40, el patrocinador es el que les va a pagar los 120”, habría señalado Cuartas en un audio que figura como prueba en el caso y que se refiere al pago a testigos electorales, según el noticiero.

Ese medio agrega que alias ‘Popeye’ también habría financiado una parte de los viajes a la Hacienda Nápoles (antigua propiedad de Pablo Escobar) para los que votaran por Restrepo.

Era un tal “P”, y era el punto quién ese tal “P”, patrocinador de… y dijo, el señor ‘Popeye’”, narró el fiscal que adelanta la investigación contra Cuartas y dos personas más que fueron involucradas en el caso.

El artículo continúa abajo

La testigo Irene Gallego aportó fotos y documentos que evidenciarían que la congresista María Margarita Restrepo sí tuvo una relación cercana con Alejandro Cuartas. De hecho, aportó un audio en el que la investigada dice que respalda a su antiguo jefe de campaña y le promete ayuda “incondicional”, reportó Noticias Uno.

La misma testigo sostiene que además de Restrepo también se habría negociado un presunto apoyo a los senadores uribistas Paloma Valencia y José Obdulio Gaviria.

Vea los informes de Noticias Uno:

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Nación

Salario mínimo en Colombia: así es como Gobierno propone equilibrar aumento sin golpear a empresas

Bogotá

Imágenes de cómo quedó el carro en que murieron mujer y bebé en Bogotá; hubo extraño accidente

Bogotá

Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán

Nación

Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca

Nación

Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado

Bogotá

Extraña muerte de mujer y bebé en Bogotá en medio de leve accidente; un hombre quedó herido

Carros

Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado

Sigue leyendo