"No veo cambios": Francia Márquez reconoce angustia por lentitud del Gobierno que integra

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

La vicepresidenta indicó que, pese a su preocupación, seguirá contribuyendo por el cambio de Colombia junto a Gustavo Petro.

Durante su discurso de agradecimiento por el doctorado honoris causa en educación que le otorgó la Universidad Pedagógica, la vicepresidenta Francia Márquez manifestó su preocupación por no ver los cambios en el país al ritmo que espera. Sin embargo, aseguró que continuará trabajando por ellos.

“Pueden estar seguros de que aunque a veces siento angustias porque no veo cambios rápidos en nuestro Gobierno, como no los ven rápidos ustedes, tenemos el corazón bien puesto”, indicó la vicepresidenta y ministra de la Igualdad.

(Vea también: Capturan a presuntos responsables del homicidio de funcionaria de Registraduría en Gamarra)

Agregó que no solo ella trabaja fuertemente por ver los cambios y transformaciones en Colombia, también el presidente Gustavo Petro, que salió a explicar subida del predial, liderando acciones para la justicia social. “Seguiré desde este lugar contribuyendo al cambio necesario que este país requiere y necesita”, apuntó.

¿Por qué a Francia Márquez le otorgaron un doctorado honoris causa?

De acuerdo con la institución de educación superior, la vicepresidenta recibió este título “por su liderazgo social dentro del diálogo de saberes en pro de la dignidad de las personas y las comunidades, el cuidado del medio ambiente y la formación, como aspectos fundamentales para la paz y el cuidado de la vida”.

(Lea también: Uribismo y Cambio Radical despliegan estrategia para frenar reformas del Gobierno)

Esta distinción significa que otorgan un título universitario por los méritos y la obra de la persona, más no porque haya cursado los estudios académicos.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo