Francia Márquez copia discurso de Petro sobre golpe de Estado: "No nos van a detener"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-10-11 23:51:06

La vicepresidenta de Colombia estuvo presente en un evento de entrega de tierras en el que rompió su silencio sobre la decisión del CNE de investigar campaña.

Desde Santander de Quilichao, en el Cauca, la vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, aprovechó un evento de entrega de tierras para referirse a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de investigar la campaña presidencial.

(Lea también: Cauca se transformará con acuerdo del Gobierno: beneficiará a campesinos, indígenas y afros)

“El Gobierno, desde allá arriba, está enfrentando desafíos muy grandes, como ustedes saben. Hay quienes creen que el mandato popular del pueblo se puede tumbar”, indicó Márquez.

De esta manera, la Cauca mostró su punto de vista sobre los señalamientos del presidente Gustavo Petro, que en repetidas ocasiones ha hablado de que se está gestando un golpe de Estado, luego de que el CNE decidiera formular cargos a la campaña presidencial de 2022 por presuntamente haber sobre pasado los límites de financiación.

Entrega de tierras en Santander de Quilichao

En el evento se entregaron 1.434 hectáreas y también se firmó un Acuerdo por la defensa de la vida, el territorio y la convivencia, el cual fue considerado histórico por el Gobierno.

Asimismo, este acuerdo es el resultado de una colaboración entre el Consejo Territorial Interétnico e Intercultural del norte del Cauca, los ingenios azucareros representados por Asocaña y los cultivadores.

“Este logro concreto ha sido posible gracias a la voluntad de los sectores sociales, gremiales, las organizaciones comunitarias, el Gobierno Nacional y todos aquellos que han participado de la Mesa de Diálogo del Norte del Cauca”, indicó Márquez en su cuenta de X.

 

Te puede interesar

Mundo

Huracán Melissa se acerca al Caribe y Max Henríquez dice que "falta lo peor"; Colombia, en alerta

Fútbol

Liga BetPlay tiene otro descendido: histórico equipo se fue a la segunda división

Economía

Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio

Fútbol

Millonarios y América, en la pelea: así quedó tabla de posiciones de la Liga BetPlay

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Sigue leyendo