A francés que viajó con colombiana infectada con Covid-19 le pidieron que no dijera nada

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Las autoridades colombianas aclararon al pasajero que la intención del silencio era para no generar pánico entre las personas con las que había compartido.

Lo que llamó la atención del ciudadano extranjero fue que la advertencia le llegó a través de un mensaje de Whatsapp desde un número personal que tenía “la foto de una menor” en el perfil, por lo que sospechó de que podría tratarse de una estafa, informó El Tiempo.

“Yo estaba en una cena con unos amigos cuando me entró un mensaje de una tal Mónica que me decía que yo había viajado en el vuelo de Air France donde venía la colombiana contagiada. Todos creímos que se trataba de una trampa para sacarme dinero, no me lo creí”, comentó el francés al rotativo.

Otra señal que alertó al extranjero fue que la autoridad que se estaba comunicando con él se identificaba como el ‘Departamento de Salud de Bogotá’ (que no existe), insistiendo en que tenía que entregar sus datos de contacto y el lugar donde se encontraba con el fin de hacerle el respectivo seguimiento, agregó el medio.

Luego de varios mensajes y corroborar que la ciudadana colombiana infectada con Covid-19 había hecho escala en Francia, por lo que pudo haber tenido contacto con él, el ciudadano recibió nuevamente la llamada de Mónica, que le aclaró que se comunicaba de la Secretaría de Salud, y le recomendó que no alertara a las personas que lo rodeaban porque no había presentado síntomas de la enfermedad, indicó el diario.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Sigue leyendo