Las crudas imágenes que dejó el enfrentamiento de estudiantes y Esmad en Popayán
La brutal arremetida de uniformados de Policía para dispersar a los manifestantes dejó por lo menos una docena de universitarios heridos, algunos de gravedad.
Lo que comenzó como una manifestación pacífica de estudiantes de la Universidad del Cauca acabó en enfrentamientos con el Esmad, pues según Noticias Caracol los jóvenes se habían tomado una sede del plantel y varios encapuchados lanzaron piedras y papás bomba al notar la presencia de la autoridad.
Pero de parte del Esmad se dio una “brutal arremetida” en la que, según la Prensa Alternativa Cauca, hubo “uso desmedido de la fuerza” contra cientos de estudiantes que se habían amparado en la facultad de ingeniería.
Caracol asegura que hubo más de 12 “lesionados” en los disturbios, aunque el director de la Cruz Roja en Cauca, Alexánder Sánchez, explicó en el informativo que “hay siete personas en el hospital Universitario San José, la mayoría con trauma craneoencefálico. Están en valoración, y otros que están en valoración también en otros centros asistenciales de nivel dos”.
Pero en redes sociales y medios locales circulan unas crudas imágenes que muestran que más que lesiones, hubo jóvenes que terminaron con el rostro ensangrentado y heridas producidas al parecer por disparos de balas de goma.
Publicamos algunas de esas imágenes y advertimos que son tan fuertes que pueden herir susceptibilidades.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo