La policía ecuatoriana de 21 años que estaba de intercambio, junto a 10 cadetes de esa nacionalidad, se ganó una beca para estudiar en la General Santander. Estaba a punto de ascender a subteniente y era una de las mejores alumnas en la Escuela de Ecuador. Estuvo de vacaciones en diciembre con su familia en el vecino país y tenía nostalgia de regresar a Bogotá. Siempre soñó con ser policía y servir a su país natal.

17. Jonathan León Torres

Jonathan León Torres / Facebook

El joven de 23 años, que nació en Gamarra (César), aspiraba ser director de la Policía Nacional. Se radicó en Bogotá cuando comenzó sus estudios de bachillerato en el Colegio Mayor del Quiroga.

El último contacto que tuvo León con sus padres fue por una videollamada que hizo el miércoles 16 de enero, un día antes del atentado.

18. Andrés Felipe Carvajal

Andrés Felipe Carvajal / Facebook

El uniformado, de 24 años y nacido en Chiquinquirá (Boyacá), murió después de permanecer 10 días en la UCI del Hospital Tunal, donde fue sometido a 4 intervenciones quirúrgicas.

“Quería ser médico y especializarse en pediatría por su afinidad con los niños”, recuerda El Espectador que agrega que no tenía el dinero y por eso decidió ingresar a la Policía.

19. Juan Diego Ayala Anzola

Juan Diego Ayala Anzola / Facebook

Tenía 20 años y era oriundo de San Juan de Ríoseco (Cundinamarca). Murió 10 días después del cobarte ataque terrorista. Su sueño era servirle a la patria.

20. Diego Alejandro Pérez Alarcón

Diego Alejandro Pérez Alarcón / Facebook

A sus 22 años, era un apasionado por la música y el fútbol. Desde niño soñó con ser Policía y seguir los pasos de su padre que duró 24 años en la institución. Nació en Tuluá (Valle del Cauca). Su buen puntaje en las pruebas del Icfes lo caracterizaron como un buen estudiante. Su cuerpo fue identificado con una prueba de ADN.

21. Fernando Alonso Iriarte Agresott

Fernando Alonso Iriarte / Facebook

Era un joven deportista promesa del voleibol, de 19 años y oriundo de San Bernardo del Viento, en Córdoba. Había ganado varios campeonatos nacionales y siempre se destacó por su disciplina.

22. Andrés David Fuentes Yepes

Facebook

Andrés David Fuentes YepesEl estudiante de cuarto semestre de administración policial en la Escuela de Cadetes, era de Valledupar (César) y tenía 24 años. Murió el 8 de febrero por sus graves heridas.