Nación
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata del empresario Julio Gerlein, que además fue citado junto con la hermana de la exsenadora, Vanessa Merlano, y siete políticos barranquilleros más.
Gerlein, Vanessa Merlano y los concejales Aissar Castro Bravo y Juan Carlos Zamora; los diputados Margarita Balén y Jorge Rangel; los exconcejales Aissar Castro Reyes y la excandidata a la Cámara Lilibeth Llinás, deberán responder por supuestos vínculos con la red de compra de votos, por la que fue condenada Aída Merlano, informó Blu Radio.
El próximo 10 de diciembre, señaló la emisora, sobre las 2:00 de la tarde, se iniciarán las audiencias preparatorias al que los implicados fueron citados por la Fiscalía.
Cabe recordar que el cacique barranquillero, hermano del exsenador Roberto Gerlein, es señalado por el ente acusador de supuestamente haber girado cerca de 11.000 millones de pesos a la excongresista para financiar su red corrupta.
Y es que el empresario no solo era el benefactor de Merlano en el tema político, sino que en Barranquilla, aseguran varios medios, es bien conocido un supuesto romance que la exsenadora habría tenido con el barranquillero y que, incluso, habría causado la división de él y su hermano Roberto.
La hermana de Merlano, por su parte, sería parte de la logística de la organización que compraba los votos, de acuerdo con la emisora.
Por el caso de la excongresista, que ya cumplió dos meses como prófuga de la justicia, recientemente fueron condenadas tres personas más. Se trata de los coordinadores sel departamento de sistemas en la campaña que buscó llevar al Congreso a Merlano Edwin Rafael Martínez y Jefferson de Jesús Viloria; y de Evelyn Carolina Díaz, administradora del comando político en donde se desarrolló la estrategia para la compra de votos.
Por este caso, Gerlein ha manifestado reiteradas veces que es inocente.
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Sigue leyendo