¿Mintió el exgobernador Lyons? Fiscalía encontró 2 fincas a nombre de su padre

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Los terrenos de 112 hectáreas habrían sido adquiridos por la familia de Alejandro Lyons, según el organismo investigador al parecer con “dineros producto de actos de corrupción en Córdoba”.

Así lo dio a conocer el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, al confirmar que pidió al fiscal encargado del caso que se indague si el exgobernador Alejandro Lyons no le dijo toda la verdad a la justica, ya que de haber mentido podría perder el beneficio por colaboración que se le otorgó.

En cuanto a los bienes identificados, la Fiscalía dijo que uno de ellos es la finca ‘La nobleza’, de 64 hectáreas y ubicada en Sahagún (Córdoba), mientras que la finca ‘El guamal’, de 48 hectáreas, está en Pueblo Nuevo (Córdoba).

Los bienes, según boletín de la Fiscalía, “en el papel aparecían a nombre de GSI Proyectos SAS, de Jairo Aldana Bula. Sin embargo, en las labores de policía judicial la Fiscalía determinó que los predios en realidad fueron adquiridos por Alejandro Lyons de la Espriella, padre del gobernador investigado”.

El artículo continúa abajo

En total, dice el organismo investigador, hasta el momento se han descubierto 637 hectáreas de tierra del exgobernador Lyons Muskus “que estaban en manos de terceras personas, representadas en seis propiedades”, y que otras 4 fincas ya fueron afectadas con medidas cautelares de extinción de dominio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Estados Unidos

Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves

Sigue leyendo