Fiscalía inspecciona sede de Centro Democrático por investigación de campaña de Duque

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El Cuerpo Técnico de Investigación anunció que hará el operativo este miércoles para conocer los soportes de la financiación de la campaña del presidente.

El director del CTI, Alberto Acevedo, dijo, de acuerdo con Blu Radio, que la decisión se toma por una conversación que la directora del partido, Nubía Stella Martínez, habría tenido con la exasesora de Álvaro Uribe María Claudia ‘Caya’ Daza, en la que hablan de un dinero del exterior que habría ingresado a la campaña de Iván Duque.

La inspección está relacionada con la ‘Ñeñepolítica‘, agregó Noticias Caracol, caso por el que ya fueron citados el gerente de la campaña, Luis Guillermo Echeverry, la nueva asesora política de Uribe, Priscila Cabrales y la directora del partido de Gobierno.

Asimismo, la viuda del fallecido ganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, Mónica Urbina, también fue llamada por la Fiscalía, pero su diligencia fue aplazada para este 3 de julio, indicó el noticiero.

En la conversación por la que se hace la inspección, según el informativo, ‘Caya’ Daza y Martínez habrían mencionado a un “supuesto inversionista extranjero”, que habría ofrecido unos 300.000 dólares  para financiar la campaña del ahora presidente.

Martínez confirmó en Blu Radio que ese ofrecimiento existió, y fue hecho por el millonario Oswaldo Cisneros; pero dijo que la plata no ingresó. Agregó que no volvió a tener contacto con él.

La directora del Centro Democrático ya declaró ante el ente acusador, confirmó el partido en un comunicado, en el que aseveró que la citación de Martínez fue una “oportunidad” para “precisar asuntos relacionados con el manejo de los recursos” de las campañas, y aclarar que el partido no recibió “donaciones de extranjeros, ni mucho menos divisas.”

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Sigue leyendo