Fiscalía inspecciona sede de Centro Democrático por investigación de campaña de Duque

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El Cuerpo Técnico de Investigación anunció que hará el operativo este miércoles para conocer los soportes de la financiación de la campaña del presidente.

El director del CTI, Alberto Acevedo, dijo, de acuerdo con Blu Radio, que la decisión se toma por una conversación que la directora del partido, Nubía Stella Martínez, habría tenido con la exasesora de Álvaro Uribe María Claudia ‘Caya’ Daza, en la que hablan de un dinero del exterior que habría ingresado a la campaña de Iván Duque.

La inspección está relacionada con la ‘Ñeñepolítica‘, agregó Noticias Caracol, caso por el que ya fueron citados el gerente de la campaña, Luis Guillermo Echeverry, la nueva asesora política de Uribe, Priscila Cabrales y la directora del partido de Gobierno.

Asimismo, la viuda del fallecido ganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, Mónica Urbina, también fue llamada por la Fiscalía, pero su diligencia fue aplazada para este 3 de julio, indicó el noticiero.

En la conversación por la que se hace la inspección, según el informativo, ‘Caya’ Daza y Martínez habrían mencionado a un “supuesto inversionista extranjero”, que habría ofrecido unos 300.000 dólares  para financiar la campaña del ahora presidente.

Martínez confirmó en Blu Radio que ese ofrecimiento existió, y fue hecho por el millonario Oswaldo Cisneros; pero dijo que la plata no ingresó. Agregó que no volvió a tener contacto con él.

La directora del Centro Democrático ya declaró ante el ente acusador, confirmó el partido en un comunicado, en el que aseveró que la citación de Martínez fue una “oportunidad” para “precisar asuntos relacionados con el manejo de los recursos” de las campañas, y aclarar que el partido no recibió “donaciones de extranjeros, ni mucho menos divisas.”

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Nación

Conmoción por extraña muerte de mujer; razón de fallecimiento involucraría la menstruación

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Sigue leyendo